Noticias

Jacob Lew sigue abogando por reestructuración de deuda de P. R.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jacob J. Lew, expresó hoy ante el Comité de Finanzas de la Cámara de Representantes  federal que Puerto Rico necesita las herramientas para reestructurar toda la deuda.

“Es necesario que haya una junta de control fiscal y que Puerto Rico tenga la posibilidad de reestructurar toda su deuda ya que, incluso,  hay algunos bonos de obligación general que necesitan reprogramado para solucionar la situación.  Sin embargo, no todos se deban medir por igual”, apuntó.

En términos del impacto de una reestructuración, Lew dijo que tres de los principales analistas de bonos han publicado estudios “que contradicen la idea de que va a tener efectos adversos lo mercados de bonos municipales. De hecho, lo que sabemos sobre el mercado de bonos municipales es que cada número es considerado de forma independiente en función del riesgo y de la calidad del crédito. Lo peor para el mercado de bonos municipales sería que el Congreso no actúe”.

Este advirtió ante el Comité que la crisis de Puerto Rico es inmediata. “Ya están en incumplimiento porque no están pagando algunos bonos. De hecho, tienen que efectuar unos pagos en mayo y julio y no vemos en panorama que tengan la posibilidad de emitir los pagos.  Hay que actuar de inmediato”.

Esta no es la primera vez que, Lew  advierte que la crisis fiscal en Puerto Rico es severa y se complica de forma acelerada. En efecto, Lew se reunió a mediados de febrero con un grupo de bonistas de Puerto Rico a quienes urgió a sentarse a la mesa de negociación, a compartir sacrificios y a apoyar un mecanismo congresional que permita la reestructuración de la deuda.

 

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último