Noticias

Estudiantes de la Universidad Católica se solidarizan con la UPR

Mientras el Consejo General de Estudiantes del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) se prepara para una asamblea en la que se discutirá la aprobación de una huelga indefinida, sus pares del Consejo General de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (PUCPR) se unieron ayer por medio de una carta al llamado de la UPR, principalmente al reclamo de pago de remesas que el Departamento de Hacienda debe a la Universidad. 

“Es imperativo incentivar la educación y dirigir el dinero que corresponde a la UPR para los propósitos para lo que fueron recaudados de primera mano. Esta falta de fondos impediría avances significativos en las investigaciones, las artes, la cultura, los deportes y la educación en general, así como también afectaría todo el sistema, sus recintos, cursos, servicios, programas de excepciones; todas esas son las armas que nos ayudarían a salir hacia adelante”, lee la carta firmada por John Rollocks Rodríguez, presidente del Consejo. 

El Departamento de Hacienda le adeuda a la UPR alrededor de $100 millones, razón principal por la cual siete de los once recintos de la Universidad decretaron paro la semana pasada y se manifestaron frente al edificio principal de Hacienda en San Juan. 

“Quizás muchos no estén de acuerdo con los métodos que se utilizan para levantar la voz y llevar los reclamos, sin embargo, todos deben estar de acuerdo en que este es un reclamos genuino, por el cual la inacción de los responsables de esta situación pudiera traer implicaciones negativas para los estudiantes de los 11 recintos de la UPR, así como para el futuro de Puerto Rico”, puntualiza la carta. 

Por otro lado, trascendió que el Senado Académico del recinto riopedrense convocó a sus miembros a una Sesión Ejecutiva esta tarde, en la que se estará discutiendo la situación de la UPR. 

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último