Noticias

Sanos y salvos turistas de Suecia perdidos en El Yunque

[gallery link="file" ids="273241,273242,273243,273245"]

Recomendados

Personal de Manejo de Emergencias Estatal y Municipal, junto a la Policía, Bomberos, Servicio Forestal, Emergencias Médicas encontraron a los dos turistas que   fueron reportados desaparecidos desde ayer en el Yunque. Estos fueron identificados   como Julia   Elhay y Claws Nystron, ambos de Suecia.

El coordinador de Búsqueda y Rescate de AEMEAD, Nino Correa explicó que los trabajos comenzaron   desde las 4:30 de la tarde de ayer, miércoles, luego que uno de los turistas se comunicó al sistema de emergencias 9-1-1. Una vez recibida la llamada se activó el protocolo de búsqueda y rescate del matrimonio.

“En un principio el proceso para dar con los turistas se dificultó porque los turistas comenzaron a moverse a otros   lugares del bosque. Esto provocó que no se pudieran dar con el paradero de ambos anoche. Sin embargo, tras reanudar hoy en la mañana la búsqueda recibimos una llamada de la turista para indicar dónde exactamente se encontraban. Ambos estaban en el área de la vereda de la Coca”, manifestó Correa.

Durante horas de la noche varios equipos de búsqueda compuesto por personal de Manejo de Emergencias Estatal y Oficinas de Manejo de Emergencia de los municipios de Ceiba, Rio Grande, Fajardo y Luquillo se dieron a la tarea de peinar todas las áreas de las veredas que llevan a las distintas cascadas de la zona sin poder dar con ellos.

Según Correa, los equipos de búsqueda y rescate reanudaron los trabajos de búsqueda a las 6:00 de la mañana de hoy repitiendo el patrón de búsqueda. “A eso de las 9:45 de la mañana se volvió a recibir una llamada de la joven turista la cual fue atendida por el Centro de Mando de la Zona de Ceiba de Manejo de Emergencias. En esta llamada pudimos hablar con ellos y solicitarle que dieran una descripción del lugar donde estaban y que no se movieran. Una de las unidades nuestras venía haciendo una búsqueda de abajo hacia las veredas y dio con ellos en el lugar que habían ofrecido anteriormente”, añadió Correa.

En su encuentro ambos fueron atendidos por personal médico y fueron trasladados hasta el Centro de Operaciones donde indicaron a las autoridades que se encontraban bien de salud. Como parte del protocolo, fueron atendidos por personal de Emergencias Médicas.

El director ejecutivo de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias, Ángel Crespo felicitó a todo el personal que participó en la búsqueda de los turistas. “Mi felicitación y admiración por todos los que participaron de la búsqueda de   los turistas.   Tras una intensa jornada   pudimos lograr el objetivo de proteger vidas y propiedades”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos