Noticias

Legisladores del PPD piden sancionen al alcalde de Dorado

PUBLICIDAD

Un grupo de 11 legisladores de la mayoría parlamentaria en la Cámara de Representantes, pidió al Secretario General del Partido Popular Democrático (PPD), Javier Echevarría y al Consejo General de la colectividad, que investigue e impongan sanciones disciplinarias contra el alcalde de Dorado, Carlos López Rivera, por sus ”expresiones inflamatorias”, hacia el legislador Rafael “Tatito” Hernández Montañez.

El grupo de legisladores encabezados por el vicepresidente y el portavoz alterno de la mayoría respectivamente, Roberto Rivera Ruiz de Porras y Carlos Bianchi Angleró, expresan en su querella que por desgracia, ”nuestro partido cuenta con un miembro, que con vehemencia y fogosidad ha optado por dirigir sus luchas contra otro miembro del PPD, con el único interés de desacreditar y adelantar candidaturas en un proceso eleccionario”.

En su querella los 11 legisladores hacen hincapié que el alcalde López Rivera en un sinnúmero de ocasiones dirige ataques de descredito contra su compañero de partido Hernández Montañez, por lo que solicitan que se sancione disciplinariamente al Ejecutivo Municipal.

“El haber recurrido a inflamar públicamente a un servidor público electo bajo la insignia del PPD, de forma tal que creara un ambiente de obvias discrepancias políticas, requería del Alcalde de Dorado, que antes de proceder a actuar de esa forma, se sometiera al procedimiento interno dentro del PPD para dirimir esas diferencias”, reza el documento.

Según los homólogos de Hernández Montañez, debido a las actuaciones del mandatario municipal, es que solicitan al Secretario General del Partido Popular y al Consejo General que investigue sus expresiones y que proceda con las sanciones disciplinarias, según dispone el Reglamento de la colectividad.

Recomendados

”No podemos continuar permitiendo que intereses personalistas destruyan la esencia de nuestra institución, que solo fue creada para servir los intereses de otros, no los personales. Es por ello, que solicitamos formalmente la imposición de sanciones y medidas disciplinarias a tenor con el reglamento del partido en su Capítulo X Art. 185 y 18”, expresa textualmente la querella contra López Rivera.

Los compañeros representantes de Hernández Montañez aseguran que esta no es la primera solicitud formal que se le hace al partido, ya otros miembros se han querellado anteriormente por las acciones del Alcalde López Rivera en contra de un miembro de la colectividad.

La querella indica que el alcalde López Rivera utiliza constantemente los epítetos de “traicionero”, “muerto político”, “buscón mediático”, “torpe político” y “tildándolo de enfermo”. Y además señala que tan reciente como en la mañana del lunes, 7 de marzo de 2016 utilizó un espacio radial de la emisora WKAQ para atacar nuevamente al Representante Hernández.

”Nuestra solicitud se centra en expresiones públicas que ha hecho el alcalde a los medios de comunicación. Es de conocimiento, que el Alcalde ha iniciado una campaña de ataques personalistas en contra del Representante Hernández Montañez. Yo nunca he escuchado al compañero Tatito Hernández dirigirse o expresarse despectivamente del alcalde sin embargo los hijos, esposa y madre del representante Hernández han sufrido en carne propia las difamaciones y exabruptos del alcalde”,  mencionó el Representante Cesar Hernández, quien a su vez indicó que este ataque no solo fue personalista, si no también ofensivo a la labor legislativa de la mayoría que componen la Cámara de Representantes y al gobierno electo del PPD

Además del vicepresidente de la Cámara Rivera Ruiz de Porras, del portavoz alterno de la mayoría, Bianchi Angleró y del representante Hernández Alfonzo la querella la firman los legisladores Luís R. Ortiz Lugo, Jesús Santa Rodríguez, Javier Aponte Dalmau, José A. Díaz Collazo, José (Tony) Rodríguez, Armando Franco González, Luís E. Torres Monsegur y Efraín de Jesús Rodríguez.

 

Tags

Lo Último