Noticias

Escuela Libre de Música busca estudiantes

PUBLICIDAD

La Escuela Libre de Música Ernesto Ramos Antonini (ELMERA) de San Juan,  inició esta semana el proceso de entrega de solicitudes para reclutar el primer grupo de 50 estudiantes de sexto grado, que será aceptado en agosto de 2016.

La entrega de solicitudes inició esta semana y se extiende hasta el jueves 10 de marzo.  Los padres y madres interesados podrán recoger la solicitud en la recepción de la ELMERA, en horario de 7:30 de la mañana a 4:00 de la tarde, informó la directora, Marisol Marrero.

“En los 70 años de la institución, esta será la primera vez que se aceptan jóvenes en sexto grado y para comenzar esta nueva etapa estaremos aceptando 50 estudiantes, para los cuales estamos trabajando para crearle un horario especial, de manera que el proceso de ajuste sea gradual y positivo.  Estamos muy entusiasmado en darles la bienvenida a estos nuevos estudiantes, porque desde un punto de vista educativo, van a tener la gran oportunidad de comenzar su carrera musical más temprano.  Mientras más temprano en la vida un estudiante comienza el aprendizaje musical, más oportunidad tendrá de lograr una técnica depurada”, explicó la directora Marrero.

La Directora de ELMERA explicó que “no es un requisito que el estudiante toque algún instrumento, o tenga instrucción musical previa, porque lo que se evalúa es la destreza musical del alumno. Muchos estudiantes tienen grandes destrezas musicales y poseen un conocimiento natural del ritmo, y una vez se les ofrecen clases de música formales, se desarrollan en grandes músicos”, explicó la directora.

Según Marrero, los solicitantes al sexto grado podrán escoger entre un ofrecimiento de 21 instrumentos musicales, al ingresar a la institución que ha sido cuna de los músicos más importantes del País.

 

Tags

Lo Último