Noticias

Rosselló Nevares le escribe a senador Hatch

PUBLICIDAD

Mientras el gobernador Alejandro García Padilla no le respondió la carta al senador federal Orrin Hatch, el precandidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Rosselló Nevares le envió hoy una declaración escrita al republicano.

“Respondo a su carta, porque independientemente de si reciba usted una respuesta del gobernador García Padilla, como principal candidato al cargo de gobernador de Puerto Rico, el Congreso debe recibir un mensaje claro, sobre cómo visualizamos enfrentar la crisis inmediatamente asumamos el cargo. Su petición resalta el desafío que ha representado la obtención de información financiera confiable sobre la condición fiscal de Puerto Rico. En nombre del Pueblo de Puerto Rico, aplaudimos y apoyamos sus esfuerzos por obtener y divulgar esta información vital, a fin de que todas las partes interesadas puedan determinar cómo contribuir mejor a la resolución de la crisis”, le comunicó Rosselló Nevares al congresista.

De otro lado, apoyó la premisa de Hatch en la carta que le envió al gobernador García Padilla el pasado 10 de febrero donde le enfatizó la dificultad de obtener información financiera del Gobierno del Estado Libre Asociado para poder legislar. Ante, esto el precandidato por el PNP aprovechó para comunicarle algunas de sus propuestas para atender la crisis del país.

“Hacemos énfasis en la necesidad urgente de una mayor transparencia y supervisión en las finanzas del gobierno de Puerto Rico y reitero mi propuesta de crear una Comisión Conjunta y una Autoridad para el Manejo de la Deuda, con participación del gobierno federal y estatal. Esto proporcionaría un marco de colaboración robusta y duradera para poner en función las medidas requeridas, enfocadas en el manejo de la deuda”, concluyó.

 

Tags

Lo Último