Noticias

Sólido arranque del barco pirata en Quebradillas

El cambio de escenario y de gerencia ha resultado en mucha diferencia. A pesar de solamente tener tres juegos completados en la temporada 2016 del Baloncesto Superior Nacional (BSN), los Piratas de Quebradillas han lucido mejor que en toda la temporada 2015. Tienen marca de 3-0 después de los primeros cinco días de la campaña.

“Creo que esto ha sido por la intensidad en ambos lados de la cancha. Hemos buscado bien el rebote y tenemos un excelente porcentaje de tiros”, dijo a Metro el dirigente de Quebradillas, Richie Dalmau.

El núcleo del equipo es parecido al del año pasado, cuando eran los Mets de Guaynabo. Cuentan con la participación de Christian Dalmau, Larry Ayuso, Richard Chaney, Jesse Pellot y Jorge Brian Díaz, entre otros. Sin embargo, hicieron las movidas necesarias para cubrir los huecos que tenían.

“Quisimos asegurarnos de confeccionar un equipo profundo para descansas a jugadores claves, sin perder la intensidad. Así, hemos creado la mentalidad de defender y de jugar un baloncesto colectivo”, indicó Dalmau.

En los tres partidos, han sido encabezados por sus refuerzos Brian Conklin y Gerald Fitch, quienes estabilizaron el ataque interior y exterior del equipo, respectivamente.

“Todos conocen su rol. Recursos tenemos para anotar, pero estamos tratando de establecer una identidad distinta”, indicó el dirigente.

Los Piratas solamente pueden mejorar luego de que integraran a la plantilla a Christian Dalmau, quien regresa de una lesión grave de la rodilla, que causó se perdiera los últimos 24 juegos de la temporada pasada.

“Es excelente tenerlo de vuelta. Está como si nada le pasó. Él entrena en un nivel alto y eso es algo que pocos podrían lograr”, comentó el técnico sobre su hermano.

El dirigente Dalmau está en su segundo año con la franquicia. Una vez la mudanza a Quebradillas se aseguró, la nueva gerencia le dio la confianza de seguir como dirigente, una posición en la que ya se siente cómodo.

“Yo estoy agradecido de Guaynabo por darme la oportunidad. La experiencia del primer año ayudó mucho para este. Trabajar con Rick Pitino y la selección fue una gran lección. Siempre me digo que tengo que aprender de otros siempre”, sostuvo Dalmau.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último