Noticias

Ebonee Davis: Estrella en ascenso de Sports Illustrated

Datos Ebonee Davis •    Instagram. Tiene 60.3 mil seguidores. •    Ya tuvo un shooting con el famoso fotógrafo Terry Richardson. También trabajó para la famosa tienda online Nasty Gal. •    Es su primera vez en Sports Illustrated.

Sports Illustrated 52 años cambiando el concepto del cuerpo femenino No hay nada más representativo en estos tiempos, si se habla del ideal femenino, que Sports Illustrated. Desde 1964 en sus páginas se ha representado la belleza que se acerca al canon deseable por la sociedad desde hace varios años. Por esta razón, les mostramos cinco mujeres clave que cambiaron el ideal femenino en la actualidad a través de la publicación. Maria Joao. Una de las primeras latinas en aparecer en la portada de la revista, en los lejanos 70, cuando  se veía un boom global por la cultura brasileña (más propiamente en 1978). Es la madre de la actriz Jordana Brewster, de Rápido y furioso.  Ashley Graham. La primera modelo plus size en salir en la revista, tanto en 2015 como en 2016, siguiendo la tendencia de la “normalidad” y representatividad de cuerpos diversos tan propia de la actualidad. Algo que ha sido muy celebrado por varios sectores. Ronda Rousey. Apareció en la misma edición swimsuit de Ashley Graham. Es una de las pocas mujeres que no es modelo profesional que ha aparecido en la revista tanto por sus méritos deportivos como por su bien torneado cuerpo. Tyra Banks. Lejos del ideal caucásico que ha predominado en la moda, la maniquí afroamericana fue la primera mujer de otra etnia  en aparecer en la revista. Esto catapultó su fama dentro de las pasarelas en las que solo brillaba como estrella solitaria Naomi Campbell e impulsó su paso hacia America’s Next Top Model.  Kate Upton. En los noventa no se podría ni pensar en una modelo de formas voluptuosas como las de la rubia, pero en 2014 esto ya fue posible. Una victoria para una personalidad que siempre ha dicho en entrevistas que ha tenido problemas en la industria por sus curvas. 

A comienzos de los veinte años, edad crucial para las modelos, muchas piensan en retirarse o seguir insistiendo en una profesión altamente competitiva. Aparecer en publicaciones reconocidas es algo que ayuda mucho, si se insiste en un sueño bastante duro de realizar de por sí.

Este fue el caso de Ebonee Davis, quien aparece en la más reciente edición swimsuit de Sports Illustrated y quien ahora compite para salir en la edición del año entrante. Oriunda de Seattle, con 23 años, también estuvo en American Next Top Model. Entre sus futuros proyectos se incluyen, aparte de continuar con su carrera, lanzar el campamento de verano Honey Bee, que ayudará a niñas con pocos recursos. Pero ¿cómo hace todo eso? Metro habló con ella sobre su profesión y lo que implica ser una modelo en la actualidad.

¿Cuándo surgió la idea de ser modelo?
—Tuve este deseo desde muy joven. Crecí con programas como American Next Top Model (en el que luego estuvo). Siempre supe que era algo que quería hacer, así que fui a una agencia local en Seattle y me reclutaron. Ahora bien, jamás me imaginé estar en una competencia como la de Sports Illustrated, nunca. Es un sueño cumplido.

Como modelo, uno sufre muchas presiones. Más aún con una competencia así. ¿Qué pasa si no ganas? ¿Cómo manejas todo el torbellino de emociones?
—En mi corazón siento que ya gané. Siempre he querido ganar, ya que mi naturaleza es ultracompetitiva. Sin embargo, estoy dispuesta a continuar porque lo que haga lo realizaré porque me gusta. Eso me motiva a continuar.

¿Qué piensas ante el hecho de que muy pocas modelos de raza negra se destaquen en la industria?
—Estoy honrada, por mi raza, de estar en una publicación como Sports Illustrated. Espero que esto algún día sea más diversificado y que se representen más mujeres de todas las etnias. Que la visibilidad de más mujeres siga creciendo. Por ahora, lo que yo trato es de hacerlo bien.

¿Qué le dirías a una joven que quiere ser modelo o que ya es modelo y que está en una industria dura? ¿Cómo lo manejas tú?

—Trato de ser paciente y decirme que, si tengo confianza, puedo lograrlo. Tampoco trato de tomar nada personal y pienso que lo que se trata es de lo que yo quiero, mas no de lo que la gente quiere. Por eso no trato de internalizar las críticas. Cada vez que camino es una oportunidad para mí de mostrar mi trabajo. Y mi trabajo es enfocarme en el presente.

¿Cómo es tu régimen? Porque en el modelaje se han escuchado historias de horror…

—Mi novio es entrenador de boxeo en el centro Fitness Aerospace de Nueva York (ciudad donde está ubicada). Entreno con él. Trato de dedicar una hora diaria al gimnasio y, aunque entrenar es duro, trato de dar lo mejor. Trato de comer bien. No soy fan de las dietas y sí me hidrato con agua. Es horrible morirte de hambre, ya que tu cuerpo se vuelve débil y necesita más que eso. Tu cuerpo sigue trabajando todo el día. Como siempre estoy fuera, trato de balancear, incluso en ocasiones especiales trato de comer sano. Lo que más como son ensaladas de Sweet Green, que es un lugar que me encanta.

¿Y qué viene para ti de ahora en adelante?
—El futuro suena prometedor para mí. Continuaré creciendo, trabajando y enfocándome en que mi proyecto de caridad (Honey Bees) siga creciendo. También quiero conocer más gente y lograr mi objetivo, no importa cuánto me tome. Todo lo estoy visualizando. Espero seguir creciendo hasta lograr
mi meta.

Presentado por :

Lo Último