Noticias

UTIER decreta paro en repudio a proyecto de revitalización de AEE

La AEE asegura tener un plan integrado para evitar que los servicios se vean afectados.

PUBLICIDAD

La Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER) decretó un paro a partir de hoy a las 11:30 a.m. y que se extenderá hasta las 6:00 p.m. de mañana en rechazo a la medida con la que se pretende impulsar una reestructuración de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

De acuerdo con la comunicación de la UTIER, hoy los capítulos de la zona metropolitana llegarán hasta el lado sur Capitolio, mientras que mañana todos los unionados están llamados a llegar al Centro de Convecciones de Puerto Rico.  “Este día nos reuniremos en el Centro  de Convenciones de Puerto Rico en repudio del grupo buitre encabezado por  Lisa Donahue y el gobernador Alejandro  García Padilla, quienes pretenden privatizar las plantas y quitarnos nuestros derechos, luego partiremos en marcha hacia el Capitolio para reiterar nuestro rechazo a la aprobación del proyecto de revitalización de la AEE”, detalla la misiva.

Se espera que el proyecto de Revitalización de la AEE sea aprobado hoy en el Senado, así lo expreso ayer el presidente de este cuerpo, Eduardo Bhatia. “De todas las posibilidades es la menos mala. Cuando uno esta en quiebra, uno busca alternativas y opciones. Hay gente que, de forma ignorante, están gritando por ahí que no se haga esta transacción porque hay una mejor, pues con mucho  gusto que me digan cual es la mejor alternativa a esta porque es una transacción que es difícil, es complicada, pero es la mejor dada a las circunstancias”, apuntó Bhatia, en expresiones a la prensa ayer.

Mientras tanto la corporación pública anunció que estableció un plan para evitar que los servicios se afecten durante el paro de unionados.
El director de Transmisión y Distribución de la AEE, ingeniero

Faustino González Quiles, precisó que “las averías que surjan durante el paro anunciado se estarán atendiendo con los supervisores de las diferentes oficinas técnicas y el personal que no esté participando del paro”.
 
Por su parte la directora de Servicio al Cliente de la Autoridad de Energía Eléctrica, Carmen Flores Torres, anunció las medidas de contingencia para las Oficinas Comerciales.

“Como anticipo a que tendremos menos personal trabajando en las Oficinas Comerciales por el paro decretado por la UTIER, hemos determinado  dar apoyo a las oficinas de mayor volumen de atención al público y cerrar aquellas donde la cantidad de clientes es menor. De igual forma, no se ofrecerá el servicio de horario extendido en aquellas oficinas que así lo hacen”, dijo Flores Torres.
 
Las oficinas que estarán cerradas durante el día de mañana son: Río Piedras; Palo Seco; Dorado; Fajardo y Sabana Llana; Cabo Rojo, Lares y Darlington de Mayagüez; Utuado, Ponce Norte y Santa Isabel. Los servicios al cliente en estas oficinas regresarán a la normalidad el viernes, 12 de febrero en su horario regular.

Tags

Lo Último