Noticias

Con dos marbetes guagua que transportaba a De Castro Font

PUBLICIDAD

En una franca violación a las leyes de tránsito, el vehículo que transportaba al notorio exsenador Jorge De Castro Font, presentaba dos marbetes en su parabrisas, uno del año 2015 y otro de 2016.

Según se desprende de un video, la guagua del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) que llevaba a De Castro Font hacia la vivienda de su hija en Hato Rey tenía ambos sellos.

El artículo 23.01 de la Ley 22 de Vehículos y Tránsito, establece que solo se debe exhibir en el automóvil un marbete correspondiente al año de vigencia del pago de derecho.

La multa por esta violación es de $75.00 indicó a Metro el agente Israel Arroyo.

Dijo que la penalidad se implementó ya que en el pasado era muy común que la gente acumulara sellos de hasta cinco año en el parabrisas. “Esto afecta la visibilidad del conductor y además, cuando se hacían los bloqueos para el policía era difícil identificar el marbete correcto”, dijo Arroyo.

Recomendados

El vehículo de Corrección con los dos marbetes es una guagua Chevrolet color violeta.

La misma llevaba a De Castro Font hacia el apartamento de su hija, Andrea de Castro, quien ahora será la custodia del exlegislador.

De Castro Font salió ayer de prisión pasadas las 9:30 de la mañana tras extinguir una condena de cinco años en una cárcel federal en Virginia por cargos de fraude para privar al pueblo de Puerto Rico de servicios honestos y por conspiración por extorsión.

Las acusaciones surgieron luego que el expresidente de la Comisión de Reglas y Calendario del Senado, solicitara pagos en efectivo y regalos a cambio de beneficiar a otras personas con la aprobación de ciertos proyectos legislativos.

Sin embargo, a nivel estatal, el convicto enfrenta una sentencia de 10 años de prisión por 95 cargos de apropiación ilegal y violaciones a la Ley de Ética.

En 2008, De Castro Font fue arrestado por el Negociado Federal de Investigaciones y fue hallado culpable de 21 cargos de soborno y extorsión. Su sentencia expira en 2018.

Tags

Lo Último