Noticias

Andrea de Castro publica selfie con su padre

Andrea aseguró que le hizo de almuerzo bistec encebollado a su padre.

El exsenador del Partido Nuevo Progresista (PNP), Jorge de Castro Font, hace unas horas salió de la prisión y su hija publicó su primer selfie. Andrea de Castro colgó par de imágenes en sus redes sociales.

Pasadas las 9:30 de la mañana, De Castro Font salió en libertad tras se acogerse a un programa de desvío del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), que le permite estar en la libre comunidad utilizando un grillete electrónico.

Recomendados

Desde la cárcel, el exlegislador se dirigió directamente a la que será su vivienda, el condominio Parque de Loyola, en Hato Rey, que ya era su casa cuando era senador.

Antes de ingresar a la vivienda, De Castro Font comentó a una estación de televisión (Telemundo) que en la cárcel aprendió a “apreciar la vida, a querer a los seres queridos y a creer en Dios”.

Sobre los pasos que deberá seguir en la libre comunidad, comentó que deberá cumplir las “condiciones” que se le impusieron, “lo que dice la ley. Ellos (el DCR) me van a dar instrucciones pertienetes”.

El exsenador tiene que cumplir con un horario de trabajo y estudio, así como permanecer en su residencia a menos que exista una emergencia que tenga que abandonarla, pero tiene que informarlo a su técnico penal.

Del mismo modo no puede ingerir bebidas alcohólicas ni sustancias controladas.

En cuanto a su familia, reveló que “no veo papá del 27 de septiembre de 2012. El tiene Alzeihmer adelantado. Mañana tengo que reportarme a la oficina de  Corrección de grilletes y a la Oficina de Probatoria, de ahí voy a ir verlo a su casa en Miramar”.

El designado secretario del DCR, Einar Ramos Ramos, dijo que “ayer, el comité confirmó que el exsenador De Castro cualifica para salir de la institución carcelaria y recomendó que hoy pudiera salir en un programa de desvío con un sistema de monitoreo electrónico o GPS. Ya se le hicieron las advertencias al exlegislador”.

El exlegislador del PNP fue acusado a nivel estatal y federal por usar su poder en el Senado para obtener beneficios personales.

En diciembre de 2009, el Fiscal Especial Independiente (FEI) Ernie Cabán presentó 182 cargos en contra de De Castro Font, entre ellos soborno, extorsión y violaciones a la Ley de Ética Gubernamental.

A nivel estatal, De Castro Font se declaró culpable en septiembre de 2012 de 93 cargos de extorsión, soborno, perjurio, violaciones a la ley electoral, apropiación ilegal por evasión contributiva y violaciones al Código de Rentas Internas por no rendir planillas de contribución sobre ingresos y por informes falsos.

Mientras que en octubre de 2008 fue acusado de 32 cargos federales relacionados con un esquema de soborno y extorsión a empresarios y cabilderos de los que presuntamente obtuvo más de 500 mil dólares a cambio de favorecer, detener o enmendar proyectos de ley en los que estos tuvieran interés.

De Castro Font fue sentenciado el 17 de mayo de 2011 a cumplir cinco años de prisión y tres años de libertad supervisada por 21 cargos de fraude para privar al pueblo de Puerto Rico de servicios honestos y de conspiración por extorsión.

Tags

Lo Último

Te recomendamos