Noticias

Gobernador se vacuna contra la influenza

El gobernador Alejandro García Padilla acudió a las Clínicas Externas de Centro Médico junto a su familia para vacunarse contra el virus de la influenza.

El Primer Ejecutivo aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la ciudadanía, especialmente a los padres y madres, para que se protejan y protejan a sus hijos contra esta enfermedad a través de la vacuna.

En Puerto Rico se han registrado hasta la fecha 7,914 casos de influenza. Por esta razón, el gobierno mantiene una campaña de orientación y prevención agresiva, exhortando a la ciudadanía a vacunarse como el principal método de prevención.

Recomendados

El gobierno también ha “sincronizado” un esfuerzo interagencial, comunitario y privado para combatir la emergencia nacional que representa la presencia del virus zika en la Isla.

Ya se han contagiado 22 personas, entre ellas una mujer embarazada, cuyo hijo está expuesto a sufrir de microcefalia. Otra enfermedad que puede causar este virus es el síndrome Guillain-Barré, que paraliza el cuerpo, mayormente en hombres. 

Tags

Lo Último

Te recomendamos