Noticias

Familia apuesta a la prevención de violencia a través del béisbol

Iniciativa permitió educar a más de 700 jóvenes peloteros sobre la violencia en el noviazgo y el manejo de emociones y conflictos

PUBLICIDAD

A raíz de una  novedosa alianza entre el Departamento de la Familia (DF) y la Federación del Béisbol Aficionado de Puerto Rico (FBAPR), más de 700 jóvenes entre las edades de 15 a 18 años, alrededor de toda la isla, recibieron talleres educativos como parte de los requisitos para jugar béisbol.

Además, Sobre 40 empleados y empleadas del Departamento de la Familia educaron a los jugadores sobre los temas de prevención de violencia en el noviazgo y el manejo de las emociones y conflictos.

“Esta iniciativa busca combatir la violencia, capacitando a los jóvenes para que desarrollen las destrezas necesarias en el manejo de sus emociones en el campo deportivo y en sus relaciones interpersonales, a través de una comunicación adecuada. Además fomentamos los valores del respeto, la solidaridad, entre muchos otros, y sobre todo, trabajamos en la prevención de la violencia en el noviazgo, formando mejores seremos humanos que sepan mantener relaciones de respeto”, indicó la secretaria de la Familia, Idalia Colón Rondón.

Por su parte, la subsecretaria del Departamento de la Familia, Janine Marrero Montalvo  y la ayudante especial de la Administración de Familias y Niños, Yolanda Rosario,  entregaron junto al presidente de la Federación, Dr. José Quiles,  los certificados por la participación en los talleres que se ofrecen a los equipos de béisbol. Por su parte, Quiles catalogó de “exitoso y de “beneficioso para el país”, el esfuerzo que se realiza.

Siendo nuestra Liga Doble A Juvenil una de las más grandes de Puerto Rico, vimos esta iniciativa como una gran oportunidad,  ayudar en la transformación de los jóvenes más allá del juego de béisbol.  Este exitoso proyecto ejecutó a la perfección el lema de nuestra Federación, que promueve el deporte del béisbol con el propósito de fomentar mejores ciudadanos. Ante la excelente acogida que ha tenido la iniciativa, esperamos la misma se repita el próximo año, lo que garantiza que el mensaje llegue a más jóvenes de nuestro País”, destacó el Dr. José Quiles, presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico.

Recomendados

Cerca de 70 equipos deportivos de béisbol están recibieron talleres sobre Manejo de Conflictos y de Prevención de Violencia de Pareja, por los empleados y las empleadas del Departamento de la Familia, pertenecientes a las Escuelas para la Convivencia y la Crianza, programa de prevención desarrollado por la ADFAN. “Los talleres educativos que se ofrecieron a estos jóvenes responden a las estrategias implantadas por la agencia para trabajar la prevención de la violencia, en la búsqueda de fomentar más espacios de paz en las comunidades, y un Puerto Rico diferente con relaciones más saludables, donde impere el respeto, la equidad y el bienestar de las familias. Tenemos que trabajar la violencia desde edades tempranas crear conciencia sobre sus consecuencias”, puntualizó la administradora de la Administración de Familias y Niños, Lcda. Vanessa Pintado Rodríguez.

 

Tags

Lo Último