Candidato a representante Rosario Cortés presenta su renuncia

Por Inter News Service

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, resolvió la controversia levantada con la aspiración a la candidatura de Fundador Rosario Cortés.

Bernier solicitó la renuncia a Rosario Cortés como aspirante y el político aceptó.

La polémica surgió tras conocerse que Rosario Cortés había sido convicto por cargos de tentativa de asesinato en primer grado, violaciones a la Ley de Armas y otros delitos.

El político se declaró culpable de los cargos, pero en 2013 recibió un indulto por parte de la entonces gobernadora Sila María Calderón.

“El señor Rosario Cortés hizo lo correcto. Las circunstancias requerían actuar con desprendimiento en beneficio de la institución y su familia. Estoy seguro de que podrá servirle al país en otras funciones en su carácter privado”, explicó Bernier, quien además agradeció al alcalde de Peñuelas, Walter Torres, por su colaboración en el proceso.

El candidato a la gobernación por el PPD cpmentó que “espero que los demás aspirantes al escaño representativo del distrito 23 que han tenido señalamientos recientemente hagan lo propio próximamente y le permitan a nuestra institución seleccionar un nuevo candidato que pueda representar dignamente a los constituyentes de la región”.

Rosario Cortés indicó que “yo he sido un trabajador incansable del Partido Popular. A pesar de que no existe impedimento legal para ocupar la posición como representante a la Cámara, antepongo el bienestar de mi familia y del partido en el cual milito. Este partido se fundó para hacerle justicia social a Puerto Rico y yo no puedo ser un obstáculo en ese esfuerzo”.

La junta de gobierno del PPD está convocada para mañana, jueves, en la que el presidente espera ponerle punto final a la controversia en el distrito.

Loading...
Revisa el siguiente artículo