UPR inaugura Complejo de Ciencias y Tecnologías en Bayamón

Los salones tienen un sistema de ahorro de energía, con un sensor en la entrada para detectar si el salón está ocupado. Así regula el aire acondicionado según la cantidad de personas que ocupa el espacio.

Por Metro

La Universidad de Puerto Rico (UPR) inauguró en su recinto de Bayamón el moderno Complejo de Ciencias y Tecnologías (CCT), provisto con infraestructura, equipos y recursos tecnológicos de avanzada. El complejo, desarrollado con una inversión de $25 millones, está compuesto por tres edificios dedicados a los programas de ingeniería electrónica y de instrumentación, biología, y ciencias de computadoras, entre otras disciplinas.

“La UPR tiene un firme compromiso con proveer la mejor preparación académica para nuestros estudiantes, atemperada a las exigencias de un mercado laboral en el que las ciencias y la tecnología son fundamentales. Hoy, después de una larga espera, más de $25 millones invertidos y mucho empeño, iniciamos una nueva etapa para nuestros vaqueros. Hoy inauguramos el Complejo de Ciencias y Tecnologías de la UPR en Bayamón, donde conjugan la estética de su arquitectura y el valor tecnológico. Este nuevo complejo es un paso adelante en el camino de la innovación y la vanguardia para la universidad, integrando la última tecnología en equipos y mobiliarios necesarios para adiestrar a nuestros jóvenes en carreras profesionales altamente competitivas”, destacó el presidente de la UPR, Uroyoán R. Walker Ramos, en comunicación escrita.

El CCT es una estructura de 52,000 pies cuadrados en tres edificios interconectados, que comparten un patio interior. El Edificio A alberga los laboratorios del Departamento de Computadoras; el Edificio B, los laboratorios de los Departamentos de Ingeniería e Ingeniería Electrónica; y el Edificio C, los laboratorios del Departamento de Ciencias, incluyendo biología, zoología, botánica, anatomía, bioquímica, inmunología y ciencias moleculares.

Walker Ramos también recalcó las innovaciones tecnológicas del complejo, que emplea diversas medidas de optimización de recursos. Por ejemplo, los salones tienen un sistema de ahorro de energía, con un sensor en la entrada para detectar si el salón está ocupado. Así regula el aire acondicionado según la cantidad de personas que ocupa el espacio.

Por su parte, la Rectora de la UPR en Bayamón, Margarita Fernández Zavala, señaló que “este Centro, con su arquitectura y tecnología de punta, ha venida a hacerle justicia a UPR Bayamón, a su historial de logros, a su tradición y a sus objetivos para el futuro. Si antes y siempre nuestro estudiantado ha sido reconocido por la preparación que recibe en nuestro recinto, si estudiantes y profesores han logrado posicionarse entre los primeros en competencias internacionales de tecnología, si los estudiantes innovan, el CCT alberga ahora todos esos esfuerzos con mayor justeza al mismo tiempo que traerá más crecimiento académico y permitirá elaborar nuevos ofrecimientos de bachilleratos”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo