Noticias

Sin servicios sobre 1,500 niños educación especial

Crece el reclamo. Los terapistas marcharon a Fortaleza para reclamar el pago por los servicios brindados el año pasado

PUBLICIDAD

Aunque el Gobierno ha asegurado que los servicios esenciales no se verían afectados por la falta de liquidez, unos 1,500 estudiantes de educación especial no recibirán sus terapias porque los proveedores no pueden continuar con su operación ante el impago del Departamento de Educación (DE).

Los terapistas que brindan servicio a través de remedio provisional se reunieron ayer en Fortaleza con Ana Teresa Alemañy, quien es asesora en temas de educación, luego de llevar a cabo una manifestación, pero no  hubo promesa de pago. “No vamos a brindar los servicios ya que no hubo una promesa de pago. Lo que se hizo fue pautar una reunión para el jueves en la que le llevaremos la evidencia de las deudas que tienen pendientes con cada compañía proveedora”, precisó Víctor Moreno, miembro de la Asociación de Profesionales y Proveedores de Servicios de Terapia.

Moreno detalló que son unos 1,500 niños los que se verán afectados, lo que se traduce en un promedio de unas 2,500 terapias porque hay estudiantes que reciben más de un servicio.

“Hemos hecho todo lo posible. Hemos puesto nuestros ahorros y las líneas de crédito, y ya hemos tenido terapistas que están  demandando a las operaciones que dan servicios ante al ausencia de pago”, indicó.

Sobre los cheques  que se remitieron hace unas semanas, Moreno puntualizó que fueron pagos adeudados desde mayo. Y es que el secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Jesús Manuel Ortiz, informó, que el pasado viernes el Departamento de Hacienda liberó cheques por la cantidad de $176,895, los que se estarán recibiendo en esta semana. Añadió que, por ser un servicio esencial, a medida que mejore la situación de efectivo del Gobierno, continuarán emitiendo los pagos adeudados.

Recomendados

En ese sentido, hizo un llamado a los terapistas para que continúen brindando servicio a los niños de educación especial, a la vez que aseguró que hacen esfuerzos para saldar la deuda lo antes posible.

Por su parte, el secretario de Hacienda, Juan Zaragoza, se lavó las manos al decir que su agencia remite los cheques cuando el DE envía sus facturas. “Yo hago los pagos que Educación me autoriza.

Los pagos de estos terapistas Educación los envió hace dos semanas, pero son facturas de hace varios meses y acepto mis culpas en el sentido de que yo estoy tratando de hacer malabares con el cash”, sentenció el titular. 
 

Tags

Lo Último