Noticias

Hospital de Caguas mantendrá operaciones a pesar de posible paro

La gerencia del Hospital HIMA San Pablo, Caguas, anunció el lunes que la posibilidad de un paro de los empleados adscritos a la Unión General de Trabajadores (UGT) no alterará la prestación de los servicios hospitalarios.

“Estamos confiados en que el personal que no pertenece al sindicato continuará prestando servicios de manera que el paro no altere las operaciones administrativas del hospital ni vaya en menoscabo  de la salud de nuestros pacientes. Ya hemos trazado los planes de contingencia de rigor para mantener inalteradas nuestras operaciones y la prestación de los servicios que ofrece el Hospital HIMA San Pablo”, dijo en un comunicado Elena Robinson, directora Recursos Humanos del hospital.

Indicó que el paro decretado por los empleados, para los días, 2,3 y 4 de febrero, obedece a un reclamo para que el Hospital HIMA San Pablo Caguas, les conceda el pago del bono navideño correspondiente al año 2015.

Recomendados

Mientras, para José Carballo, portavoz de la institución hospitalaria, la demanda presentada por el grupo de trabajadores “no tienen fundamento ni base legal toda vez que en un certificación oficial, el Departamento del Trabajo exoneró a la empresa del pago del bono navideño correspondiente al 2015”.

“Si luego de que el Departamento del Trabajo exonerara a la empresa de realizar el pago, la UGT presentó una querella de arbitraje ante al Departamento del Trabajo rechazando esta exoneración, debemos esperar a que el árbitro evalúe el reclamo del sindicato y resuelva el caso. Tomar la decisión de irse a un paro sin que el caso se resuelva en sus méritos, es una acción a nuestro juicio irresponsable”, agregó Robinson por su parte.

Tags

Lo Último

Te recomendamos