Noticias

Radican proyecto para que personas paguen luz y agua en Colecturías

Ante el cierre de oficinas regionales de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), un grupo de ciudadanos anunciaron el sábado, la radicación de un proyecto de ley mediante el mecanismo de Petición Ciudadana, el cual viabilizaría el que las personas puedan hacer sus pagos de electricidad y agua en cualquier colecturía.

“En Puerto Rico se realizan cada año cientos de miles de pagos por servicio a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y la AAA por parte de sus abonados. Muchos de estos pagos son hechos en persona en las oficinas regionales de estas corporaciones públicas. Lamentablemente, la crisis económica que sufren estas dependencias ha forzado el cierre de muchas de sus oficinas regionales. Esta situación puede ocasionar que los abonados se vean obligados a viajar largas distancias para poder hacer sus pagos a tiempo. Algo tenemos que hacer y esta es una buena iniciativa”, señaló Carlos Flores, uno de los gestores de la iniciativa en un comunicado de prensa

Según explicó Flores, la medida crearía la “Ley del Buen Servicio al Contribuyente Puertorriqueño”, la cual busca establecer mediante reglamentación y acuerdos de colaboración la expansión de los servicios que ofrecen las colecturías del Departamento de Hacienda.

Recomendados

“El Departamento de Hacienda de Puerto Rico cuenta ya con una red de colecturías distribuidas por toda la Isla, y las misma ya cuentan con los recursos y personal adecuado para fungir como recaudadores del estado. Por tal razón, con el propósito de hacer más fácil al abonado el poder hacer sus pagos, se pueden habilitar las colecturías para que pueden recibir los pagos correspondientes de los abonados de la AEE y AAA”, añadió el licenciado Hiram Torres Montalvo.

“Esta medida tiene el propósito de realizar las enmiendas necesarias al Código de Rentas Internas, y la Reglamentación aplicable, a los fines de establecer los acuerdos necesarios entre Hacienda y la AEE y la AAA, para que Hacienda pueda recibir los pagos de los abonados. Exhorto a la mayoría del Partido Popular Democrático a evaluar la misma en sus méritos, para así poder hacerle justicia a nuestra gente”, dijo Flores.

La iniciativa surge luego que, tanto la AEE como la AAA cerraron múltiples oficinas regionales a través de toda la Isla, como medida para economizar dinero.

Tags

Lo Último

Te recomendamos