Noticias

Operativo de embargo en librería y fábrica

El Departamento de Hacienda realizó hoy el cuarto operativo de embargos de este año en el que se impactaron tres negocio que cometieron violaciones al Código de Rentas Internas.

Durante el operativo se intervino con tres comercios que incumplieron con la obligación de remitir dinero a la agencia que tenían en carácter fiduciario, incluyendo retenciones del Impuesto de Ventas y Uso (IVU).  

Entre todas las violaciones, Hacienda dejó de recibir  sobre 700,000 dólares en pagos de IVU, principalmente, manifestó el secretario del Departamento de Hacienda, Juan Zaragoza.  

El secretario indicó que durante el operativo de hoy se embargó un fabricante de puertas, localizado en Hato Rey, por adeudarle al Departamento de Hacienda unos 430,000 dólares aproximadamente.

También se intervino  en Bayamón, una librería que acumuló deudas por aproximadamente 220,000 dólares, en su mayoría  por concepto de IVU.  Igualmente, se embargó un agrocentro ubicado en Carolina que le debe a la agencia unos 120,000 dólares, de estos cerca de 90,000 pertenecen a deudas de IVU.   

Zaragoza señaló que durante el operativo “estamos impactando también,  propietarios o dueños de corporaciones que cierran y abren con otra entidad jurídica”.   

Tras este operativo, 38 negocios han sido intervenidos por el Departamento por deudas contributivas que ascienden a más de 24 millones.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último