(EFEUSA).- Meliá Hotels International estrenará su enseña ME por primera vez en Estados Unidos, y lo hará en el centro urbano de Miami (Florida) a principios de marzo próximo con un hotel de 129 habitaciones y precios desde 350 dólares.
El grupo español, que cuenta en la actualidad con 375 hoteles y casi 100.000 habitaciones en 40 países diferentes, ha apostado en Miami por la zona emergente de Biscayne Blvd, donde florecen galerías, tiendas, restaurantes y edificios de apartamentos con predominio de gente joven.
“¿Qué es lo que te atrae cuando viajas? Pues tiene que ver mucho con la gente que está allí, a quién me voy a encontrar y qué tipo de gente es la que disfruta de ese lugar”, dijo al rotativo The Miami Herald Olivier Servat, gerente general de ME Miami.
La ubicación del hotel, al otro lado del Pérez Art Museum y el Patricia and Phillip Frost Museum of Science, a un paso de distrito artístico de Wynwood y la zona de modas del Design District, es un reclamo que el grupo espera explotar con éxito.
La enseña ME de Meliá opera otros siete hoteles en todo el mundo, en lugares como Cancún, Londres, Ibiza, Madrid, Mallorca o Milán, pero hasta ahora, no contaba con una instalación hotelera en Estados Unidos.
Con esta apuesta por Miami, donde la marca Meliá internacional tiene su sede, el grupo quiere además atraer a los viajeros hispanoamericanos.
“Miami era, para nosotros, algo que tenía mucho sentido por la influencia latinoamericana que ha creado una asombrosa combinación donde encuentras una gran cantidad de artistas”, añadió Servat.
El principal objetivo de la compañía, en palabras del directivo, es “sorprender a los huéspedes” y dejar en ellos una imborrable impresión.
El hotel de 129 habitaciones dispone de dos piscinas, spa y restaurantes, entre otras opciones de ocio.
Del total de nuevas aperturas de Meliá Hotels International, tres corresponden a los Estados Unidos, adonde la compañía llevará por primera vez su marca Innside, de la que abrirá un hotel en Manhattan neoyorquino, con 312 habitaciones.
A lo largo de 2016, irá añadiendo a su cartera nuevos hoteles en países como Jamaica, Brasil, Marruecos, China, Indonesia, Birmania, Vietnam, Cabo Verde, Italia o Alemania.
En total, Meliá Hotels International abrirá este año 25 nuevos hoteles en gestión (con 6.000 habitaciones), distribuidos en quince países, a un ritmo de uno cada dos semanas, en Europa, Asia, América y África, que se sumarán a otros tantos incorporado en 2015.