Irónicamente, “Here”, la canción antisocial de Alessia Cara, se ha convertido en el himno de las fiestas y la ubicó entre las mejores 25 canciones en la lista Rolling Stone para el 2015, llevó a la cantante a ser finalista de la competencia de la BBC Sound Off y a hacer un dúo con Taylor Swift en Miami y hasta Drake se confesó su fanático.
La cantautora de 19 años fue descubierta en YouTube, donde publicaba videos de covers en tonos particulares desde su recámara en Torono antes de experimentar una serie de éxitos que la llevaron al lanzamiento de su producción en noviembre Know-It-All, de la mano de Def Jam Records. Ahora Cara está lista para su primera gira por Norteamérica a partir de abril, antes de ser parte de la oferta del festival Coachella a finales del mismo mes.
PUBLICIDAD
Empezaste a usar YouTube para superar tu timidez y ahora te presentas ante multitudes prácticamente todas las noches. ¿Cómo ha sido el proceso?
—YouTube realmente me ayudó porque siempre había querido hacer música, pero era muy tímida y me asustaba. No sé por qué, pero no tenía confianza en mí misma. Me ayudó a superar esa etapa porque estaba cantando para la gente, escuchaban mis canciones, pero aún no me sentía lista para cantar frente a ellos. Me ayudó a romper esa barrera, tras la cual me escondía.
¿Alguna vez subiste asustada a escena?
—Más que miedo, creo que son nervios. Antes también estaba asustada, pero ya no. Ya no tengo tantos temor como nervios.
¿Miras tus videos en YouTube? ¿Alguna vez has pensado en bajarlos?
—Algunas veces vuelvo a verlos, pero no por mucho tiempo. Es algo como raro, pero nunca me he visto tentada a bajarlos porque están ahí por una razón y me muestran cuánto he progresado. Me gusta tenerlos en mis archivos.
¿Te ves como una solitaria y antisocial como en la canción “Here”?
—¿Sabes? Yo no nunca he reclamado serlo. Creo que la gente asume que lo soy por la canción, especialmente la línea de “pesimismo antisocial”. Pero creo que quien lo interprete así es porque realmente no ha prestado atención a la letra y a lo que quiero decir. No creo que nunca haya sido así y creo que nunca lo seré, porque no es quien soy.
Escuché que quien hizo la fiesta en la que te inspiraste para “Here” sabe que la canción es sobre él.
—Sí, es uno de mis amigos. Sabe que es sobre él y creo que no le importa. Todos pensamos que es divertida.
¿Cuál es el mejor consejo que has recibido sobre la industria hasta ahora?
—El mejor consejo probablemente ha sido de mis padres. Ellos siempre me dicen que tome las cosas un día a la vez, en lugar de pensar de forma anticipada. Ese recordatorio día a día ha sido realmente bueno.