Noticias

Falla deja sin agua zonas de San Juan, Bayamón y Toa Baja

Así como a otros 13 municipios del área norte.

La falla en un motor de la planta del Superacueducto del Norte (SAN) afecta el servicio de agua potable de zonas de la avenida Kennedy, el Viejo San Juan, así como a sectores de los municipios de Bayamón y Toa Baja.

Además, dejará sin agua a otros 13 municipios del área norte de la isla.

Personal de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) trabaja para corregir una falla mecánica detectada en uno de los motores de la planta de filtros Antonio Santiago Vázquez de Arecibo, conocida como el SAN. 

Recomendados

El directorde de la región Metropolitana de la AAA, Roberto Martínez Toledo, dijo que “esta mañana se identificó un líqueo de aceite debido a un fallo en uno de los motores que procesa aguas crudas, por lo que inmediatamente se activó el protocolo de detener el bombeo e iniciar la limpieza”.  

Añadió que “estas labores duran aproximadamente 12 horas, por lo que esperamos que a partir de la medianoche, comience a restablecerse el servicio a los clientes afectados”.

En el caso de los sectores que corresponden a la Región Metropolitana se realizan ajustes operacionales en la red para minimizar el impacto a los clientes redistribuyendo y aumentando producción desde las plantas de filtros de Sergio Cuevas y Guaynabo.   

Mientras se encuentre afectada la producción, confrontarán intermitencia en el servicio o bajas presiones algunas zonas de la avenida Kennedy y el viejo San Juan, así como los municipios de Bayamón y Toa Baja. 

La directora de la Región Norte de la AAA, Doriel Pagán Crespo, indicó que “hemos activado siete pozos y estamos realizando ajustes operacionales para mitigar algunos de los sectores que se impactan con esta avería”. 

La funcionaria declaró que “también nos comunicamos con los alcaldes de la zona para que estén apercibidos de la situación y, de requerirlo, activen sus camiones cisternas para en conjunto poder atender el mayor número posible de abonados afectados por la situación”. 

Los municipios de la zona norte que podrían verse afectados son Dorado, Toa Alta, Vega Alta, Vega Baja, Naranjito, Corozal, Manatí, Barceloneta, Florida, Arecibo, Hatillo, Ciales y Morovis.

Tags

Lo Último

Te recomendamos