Noticias

Buscan impulsar Bellas Artes como requisito de graduación

Se espera que en las próximas semanas sea aprobada una medida que busca convertir en ley la presencia de un recurso de Bellas Artes en cada escuela del sistema público de enseñanza y convertir las materias en requisito de graduación.

Se trata del el Proyecto del Senado 584, de las senadoras Maritere González y Rossana López, quienes enfatizaron en medio de una marcha hoy la importancia de las artes en el desarrollo educativo.  

López estableció que lo que falta es la inclusión de unas propuestas realizadas por profesores, entre ellas que las bellas artes sean parte de los requisitos de graduación. “La medida lo que busca es establecer obligatoriamente que haya maestros de Bellas Artes en cada escuela de Puerto Rico y que sea requisito de graduación”, apuntó la senadora en entrevista con Foro Noticioso.

Recomendados

Mientras que  González dijo que “lo que se está buscando es un concepto holístico para que los estudiantes se puedan beneficiar y en todas las escuelas se ofrezca el currículo de Bellas Artes”.

Por su parte, el secretario de Educación, Rafael Román, destacó que la medida es endosada por el Departamento de Educación y que garantizarán que aún en medio de los retos gubernamentales, en cada escuela haya recursos para cubrir esa área.

Hoy más de una decena de bandas musicales marcharon en las inmediaciones del Capitolio en apoyo a la medida.

Tags

Lo Último

Te recomendamos