Noticias

Familia intervendrá con menores que consuman alcohol en la SanSe

PUBLICIDAD

El Departamento de la Familia instó a los padres y madres a asumir su responsabilidad en cuanto el uso de bebidas alcohólicas por parte de sus hijos durante las Fiestas de la Calle San Sebastián

La secretaria de Familia, Idalia Colón Rondón,  hizo un llamado a los padres, madres o personas encargadas de velar por la seguridad de sus hijos, en especial, la de los adolescentes durante las Fiestas de la Calle San Sebastián.  

A su vez advirtió que el Departamento de la Familia tiene la facultad en ley de intervenir en situaciones donde menores de edad estén sin la supervisión de un adulto y consumiendo bebidas alcohólicas.

Colón Rondón indicó, además, que sobre cien Trabajadores Sociales de la agencia estarán presentes durante el horario de las actividades con el propósito de entregar material relacionado a prevención de maltrato e intervenir en situaciones donde los menores estén en riesgo.

“La responsabilidad por la seguridad y la salud de los hijos menores de edad no puede ser delegada y más aún cuando se trata de actividades multitudinarias donde la  ingesta de bebidas alcohólicas se hace de manera desmedida. Hacemos un llamado a la moderación”, resaltó Colón Rondón.

También hizo hincapié en que los padres o encargados orienten a los adolescentes sobre los efectos negativos a la salud que ocasiona el consumo de bebidas alcohólicas u otras sustancias, como las drogas.

Tags

Lo Último