Piden a representantes votar contra Reforma Educativa

Por CyberNews

La presidenta de la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR), Mercedes Martínez hizo un llamado el lunes a los representantes a votar en contra del Proyecto del Senado 1456 de Reforma Educativa que será analizado en la Cámara en la sesión legislativa que inicia el lunes.

“Su fin, no es fortalecer la filosofía educativa y practicas docentes, sino destruir y eliminar permanencias de maestros. Hacemos un llamado a todos los representantes a votar no a dicho proyecto de ley, que pretende hacerle tanto daño al sistema de educación de nuestro país”, señaló Martínez en una declaración escrita.

Asimismo, la líder magisterial le hizo un llamado al magisterio y a los padres de las escuelas públicas del país a estar atentos a esta sesión ante la continuación de las vistas públicas sobre la medida.

Indicó que la representante Brenda López de Arrarás escuchó el reclamo de los decanos de las universidades privadas el pasado 11 de diciembre pasado, quienes favorecieron la medida en sus ponencias presentadas en las vistas públicas. “Estos privatizadores, afilan sus colmillos para desangrar el presupuesto del Departamento de Educación y llenar sus arcas financieras, a costa de la privatización del 15 por ciento de las escuelas del país, según propone Bhatia en su medida”, dijo.

Mientras, alegó que el proyecto, también propone darle libre albedrío al secretario de Educación para continuar cerrando planteles escolares, en clara respuesta a la política de austeridad del gobierno.

Por otro lado, Martínez sostuvo que el proyecto, de la autoría del presidente del Senado, Eduardo Bhatia, propone que los educadores sean evaluados mediante el resultado de las pruebas estandarizadas de los estudiantes, tal como ha propuesto el secretario de Educación en el Plan de Flexibilidad. “Vemos como ambas esferas, concuerdan con designar un Sistema de Evaluación Docente totalmente punitivo, ligado a acciones disciplinarias con el fin de despedir a miles de educadores del país”, añadió.  

Finalmente, la presidenta de la FMPR aseguró que el gremio ha presentado propuestas concretas que fortalecen el sistema público de enseñanza y constituyen parte de una verdadera reforma educativa. Algunas de las propuestas fueron incluidas en la ponencia presentada ante el Senado el pasado 29 de septiembre al deponer envistas públicas, “pero las mismas han caído en oídos sordos”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo