El año 2016 comenzó sombrió para cerca de 400 trabajadores boricuas, luego de que ayer la empresa GameStop (NYSE: GME) notificara el cierre de sus 40 tiendas en Puerto Rico en marzo de este año.
Según una declaración oficial de la empresas, la medida responde a “los retos empresariales actuales y el aumento de las restricciones gubernamentales que hemos experimentado en Puerto Rico”.
“GameStop ha tomado la decisión empresarial de cerrar todas sus tiendas de videojuegos y operaciones ubicadas en la Isla. Como resultado, GameStop estará saliendo del mercado de Puerto Rico a finales de marzo de 2016”, rezan las rexpresiones de la compañía.
No obstante, de acuerdo con la empresas hasta marzo se continuará con las operaciones comerciales en sus locales.
Datos suministrados por el abogado y analista político, Jay Fonseca, apuntana a que la compañía “ha estado teniendo problemas vendiendo sus productos a nivel global por un tiempo. Durante el tercer trimestre del 2015 (el último periodo con data) sus ventas en productos nuevos cayeron 20 % y sus ventas de software 9 %”.
GameStop fue fundada en el año 1984 en Texas, Estados Unidos, y se ha destacado por la venta de videojuegos y artefactos afines a esta disciplina.