Guardias correccionales señalan no contribuyeron con fotos de presos en redes

Por Inter News Service

La Alianza Correccional Unida, unión que representa a los oficiales correccionales de la Administración de Corrección, señaló hoy que no contribuyeron con las fotos que circularon en internet donde supuestamente los presos tienen comodidades como videojuegos, alfombras, bebidas y drogas.

“Los guardias penales no tomaron dichas fotos. Esas fotos fueron tomadas por los mismos presos, que con el mismo celular de contrabando que toman dichas foto, las suben a las redes o se la envían a familiares quienes son las que las suben a las redes sociales”, estableció la unión en un comunicado de prensa.

Señaló, además, que “lamentablemente, a través de los años confinados han logrado pasar contrabando dentro de las instituciones y nosotros como guardias penales trabajamos duro en detener esta situación”.

“Los guardias no permiten que esto ocurra. Hay muchas Instituciones donde existe un problema de falta de personal bien serio y Corrección tiene que corregir este asunto a la brevedad posible”, expresó la comunicación.

Juan González, presidente de la unión, le dio la bienvenida a la investigación iniciada por el secretario y pidió prudencia para que “no se malinterprete el asunto en lo que se da la investigación pertinente y así el pueblo no saque conjeturas falsas que generen una imagen negativa en contra de los oficiales correccionales”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo