0 of 7
Risotto de longaniza ahumada o hummus de habichuelas blancas y longaniza servido con chips de malanga, dumplings de ropa vieja, springroll de pionono o croquetas de papa rellenas de bacalao guisado son tan solo algunas de las sabrosuras que podrá disfrutar en Sabores Cocina Artesanal en Hato Rey.
A tan solo seis meses de su apertura, el restaurante se ha convertido en el punto de encuentro para los amantes del buen comer en la avenida Roosevelt, gracias a las deliciosas obras culinarias del chef Reynaldo Estrada y su propuesta de cocina criolla con un toque creativo y artesanal.
PUBLICIDAD
Su fórmula ganadora consiste en utilizar productos e ingredientes frescos y de buena calidad, explicó el propietario Fernando Díaz, quien describió el concepto como “una fonda fina”.
“Nuestra propuesta es cocina puertorriqueña upscale. Por eso le pusimos Sabores Cocina Artesanal, porque hacemos todo de manera artesanal, como se cocinaba antes en las casas de nuestras familias. Cositas diferentes que no vas a encontrar en ningún otro lugar y todo hecho en casa, desde el sofrito, las salsas y vinagretas para ensaladas, como la de acerola o parcha”, detalló el empresario.
Entre los platos con más demanda destacó el mofongo relleno de churrasco y camarones; los risottos de longaniza ahumada y otros como el de pollo, amarillos y gandules o el risotto con pescado fresco; los mariscos, ceviche, el filete de dorado o de salmón; el lomillo encebollado o empanado con crujiente plátano, las chueltas can can y el churrasco, acompañados de majado de yautía y malanga, tostones de pana o arroz mamposteado con gandules.
Una de las curiosidades del lugar es que los domingos ofrecen dos tipos de brunch: uno con los tradicionales pancakes, waffles y frutas, etcétera, y otro para los que prefieren el chinchorreo dominical con el tradicional lechoncito a la vara y arroz con gandules, guineítos, pasteles, morcilla y longaniza, lo que es un gran acierto, sobre todo en la zona metropolitana.
Diversas ensaladas, pastas, pizzas, hamburguesas, wraps, jugos naturales de china, toronja rosada, limonada, agua de coco, sangría, rones, vinos y cervezas artesanales completan el suculento ofrecimiento.
PUBLICIDAD
Empero, mención aparte merecen los postres, como el tembleque y el dulce de coco, que son elaborados exclusivamente para el restaurante.
Datos e información
• Almuerzos. Variados especiales desde las 11:30 a. m.
• Ofrecen. Servicio de entrega
• Salón. Privado para actividades o reuniones
• Valet. Parking gratuito
• Viernes. Música en vivo con Jessica Cristina
• Domingos. Dos tipos de brunch desde las 11:30 a. m.
• Dirección. Avenida Roosevelt 282 en Hato Rey; 939-336-1419
• Facebook. www.facebook.com/saborescocinaartesanal