Noticias

Frank Lampard: "Puerto Rico es un gran lugar para jugar"

¿Conocías mucho de Puerto Rico antes de venir aquí?
––No conocía tanto. Algunos de los jugadores del equipo son de origen puertorriqueño y en Nueva York conoces gente de ahí, así que es muy bonito que el fútbol me haya permitido experimentar diferentes países y culturas. Este es otro para mí.

¿Qué piensas sobre este evento en el que participarás con el NYCFC contra Puerto Rico?
––Es bueno para nosotros. Somos un nuevo club y franquicia el año pasado. Es muy importante para nosotros aceptar estos retos e ir a distintas partes del mundo. Hay una comunidad bien grande de puertorriqueños en Nueva York. Por tanto, Puerto Rico es un gran lugar para jugar. Me alegra poder visitar por cinco días y conocer a la gente y el país. Es un gran juego para nosotros. En el fútbol moderno hay que hacer cosas así. Como club, se debe ir a otras partes a buscar nuevos amigos que te apoyen.
 

Tuviste una distinguida carrera en la Liga Premier y la selección de Inglaterra. ¿Qué te hizo aceptar este reto de jugar en el NYC de la MLS?
––Fue el reto perfecto para mí. Creo que todo lo que hice en la Liga Premier con el Chelsea y el Man City por tiempo breve me preparó para estar aquí. Además, quería un cambio. Me gusta la MLS y lo veía desde que David Beckham jugó ahí y cómo mejoró la liga. Me encanta Estados Unidos. Es una experiencia de fútbol y de vida para mí. En esta etapa de mi carrera, es el escenario perfecto.

¿Cómo interactúas con jugadores estrella, como Andrea Pirlo y David Villa, que se integraron al NYC?
––Fácilmente, porque ambos son grandes jugadores. También son buenas personas. No solamente con ellos, pero fue fácil para mí mezclar con el club entero desde las personas tras bastidores y el cuerpo técnico. Es una organización bien familiar. Queremos hacer que Nueva York se sienta orgulloso de nosotros. Tenemos que hacer lo mejor posible, porque es una de las mejores ciudades del mundo. He disfrutado cada momento de este reto.

Estás con el NYCFC ahora, pero siempre serás conocido por tus años con el Chelsea. ¿Cuál es tu mejor recuerdo de tus 13 años con los Blues?
––(Responde sin pensarlo). Ganar la Champions. Fui muy afortunado. Nunca pensé cuando llegué al Chelsea que lograría tanto y ser parte de un equipo que logró mucho éxito. Para mí fueron dos momentos: ganar la Liga Premier por primera vez en 2005 y ganar la Champions en 2012.

¿Cómo te sientes sobre contribuir al crecimiento del fútbol en Puerto Rico?
––Yo creo firmemente en esto y por eso estamos aquí. El fútbol está creciendo rápidamente en EE. UU. y se ha regado a otros países, como Puerto Rico. Hablando con muchos de los organizadores aquí y ver lo que tratan de hacer, entiendo que tienen la gran oportunidad de crecer este deporte. El fútbol es un deporte tan mundial ahora mismo y ayuda a niños a tener un enfoque en la vida. Eso es lo que hacemos aquí. Jugaremos un partido el viernes, pero buscamos ayudar en todos los aspectos posibles.

 

Presentado por :

Lo Último