En este Día de Acción de Gracias son muchos los boricuas que se reúnen para compartir en familia o con personas allegadas. Pero, las reuniones no tienen los mismo aires si no se acompañan de un compilado musical a tono con la ocasión.
PUBLICIDAD
Mientras las personas llegan y comparten el protagonistas del día, un buen pavo, es preciso que de fondo el reproductor toque las canciones que le otorgarán mayor emoción a cada bocado y cada intercambio de cariño.
Metro hizo un escogido de algunas canciones que llevan como temática el dar gracias, uno de los motivos principales de este día.
A continuación disfrute y comparta otras canciones para agrandar este listado que le presenta este diario.
1. La canción “Gracias a la vida” se ha realizado en diversas versiones y arreglos musicales. También ha sido cantada por varios artistas. No obstante, la canción es de la compositora chilena Violeta Parra. Pero, el cantante puertorriqueño Andy Montañez hizo la tarea de ponerle la nota tropical.
2. “Gracias mundo” es una canción que hace repaso de todas las cosas por las que se debiera estar agradecido. La composición es del puertorriqueño Lito Peña. De las múltiples versiones e interpretaciones incluimos un tono pausado y reflexivo en la voz de Ruth Fernández.
PUBLICIDAD
Además, una versión salsera de “Gracias mundo” la cantó Willie Rosario.
3. En muchas reuniones familiares boricuas puede que se cuele un bolero al atardecer, ya cuando cae el Sol y el ambiente se transforma. “Gracias a ti” de la pluma del ponceño Lorenzo “Chago” Alvarado fue estrenada por el Trío San Juan en el 1957. No obstante, la versión del Trío Voces de Puerto Rico se realizó en el 1982.
4. El Día de Acción de Gracias también se puede pintar con un panorama mucho más relax. La canción “Thank you Lord” / “Gracias Señor” del compositor Don Moen, pero cantada por el jamaiquino Bob Marley otorga una atmósfera más placentera para dar gracias.
5. El actor estadounidense Adam Sandler no siempre es reconocido por cantar. Su canción “The Thanksgiving song” relata, de una forma jocosa, las peripecias de este día que, para muchos, es especial y llena de risas.