Luego que la organización de Nuestra Belleza México anunciara a finales de junio pasado que no enviarían representante a la próxima edición de Miss Universo por las fuertes declaraciones del precandidato republicano, Donald Trump contra los migrantes latinos, anoche la propia candidata Wendy Esparza Delgadillo confirmó que si participará en el certamen.
“Con este video les confirmo mi compromiso que inició hace un año. La situación ha cambiado y ahora SÍ puedo ir a una casa donde México es bienvenido y compartir la cultura de un país lleno de virtudes. Gracias a ustedes que leen este mensaje por su paciencia, su fidelidad, su actitud positiva y sobretodo las bendiciones que me hacen llegar. No puedo sola con esta responsabilidad, necesito a mi gente! Nos vemos en MISS UNIVERSO” (sic.), escribió la beldad en su cuenta de Instagram.
Hace varios meses, se supo que Esparza Delgadillo estaría cubriendo como reportera el certamen de Miss Mundo 2015, el cual se realizará en diciembre en China, pero luego que la agencia IMG Models adquiriera la franquicia internacional de Miss Universo, la decisión cambió.
La última clasificación del país azteca en Miss Universo fue en 2012 con la joven Karina González, quien se posicionó entre las diez semifinalistas. México ha ganado en dos ocasiones este certamen con Lupita Jones (1991) y Ximena Navarrete (2010).
Así como la organización de Miss México, otros países como Panamá y Costa Rica anunciaron que no enviarían a sus delegadas al certamen. Por su parte, se dio a conocer hace algunas semanas que la costarricense Brenda Castro, quien es preparada por el missiólogo boricua Héctor Joaquín Colón, irá a la competencia de belleza.
El certamen de Miss Universo 2015 se celebrará en diciembre en Las Vegas. Se espera que más de 70 beldades de diversas partes del mundo comiencen a llegar a la ciudad a principios de ese mes. La final será el 20 de diciembre, donde la colombiana Paulina Vega Dieppa coronará a su sucesora.
La beldad mexicana es considerada por expertos como una de las grandes favoritas a la corona universal junto a las delegadas de Colombia, Filipinas, Estados Unidos y República Dominicana.
Te invitamos a leer estas notas: