Noticias

Jack Black: “Goosebumps” es el balance perfecto entre escalofríos y emoción

Cuando todavía era un jovencito creciendo en California, el comediante Jack Black convenció a su padre de llevarlo a ver la películas más caliente del momento, el filme de terror y ciencia ficción, Alien, del aclamado director Ridley Scott. Black apenas tenía diez años en el momento y confiesa que tal vez era muy joven.

“Fue algo genial”, asegura el actor de 45 años y protagonista de “School of Rock”. “Vi el comercial y dije, “Papá, ahora soy un adulto. Mi edad tiene doble dígito”. Su padre accedió a llevarlo al cine a ver la película. “Él supo que había cometido un error tan pronto comenzó la película”, añadió Black. “Sin embargo, no me sacó del teatro y tuve pesadillas durante tres semanas.”

Ahora, es el turno de Black de llevar a sus hijos Sammy y Thomas al cine a ver películas y no puede esperar por el momento en que puedan ver su más reciente película, “Goosebumps”, cuyo estreno en Puerto Rico está programado para el jueves, 15 de octubre. El filme de aventura está basado en la popular serie de libros para niños del autor, R.L. Stine. Al igual que los libros, la película está diseñada para darle a la audiencia el perfecto balance entre escalofríos y emoción. De hecho, esta fue la razón por la que Jack Black decidió hacer la película.

“Leí el guión y me enamoré”, recuerda. “Lo encontré muy gracioso y aterrador al mismo tiempo. Era algo que podía llevar a mis hijos a ver. Hay un tipo de euforia que llega con estar asustado. Lo puedo ver en mis hijos. Tengo uno de 7 años y otro de 9 y les encanta estar asustados. Están obsesionados. Creo que es genial si puedes ver algo que te da miedo, pero eres lo suficientemente valiente para verlo.

“En serio, por eso quería hacer esta película”, añadió Black. “Es escalofriante, pero no demasiado.” El director de la película, Rob Letterman, tiene hijos de edades similares a los de Black, por lo que  “estaban conscientes de que debíamos hacer algo que les diera miedo pero a la vez encontraran ‘cool’, sin cruzar esa barrera y ocasionarles pesadillas.”

Letterman escogió a Black para dar vida al verdadero R.L. Stine, quien ha sido descrito como el Stephen King de la literatura infantil. Los cineastas lo han transformado en un tipo siniestro. Stine vive con su hija Hannah (Odeya Rush) y son vecinos del personaje principal de la película, llamado Zach (Dylan Minnette).

Mientras la historia se desarrolla, Zach descubre que la casa de Stine contiene un peligroso secreto: las criaturas de las historias del autor son, de hecho, real, y Stine protege a sus lectores al mantenerlos atrapados en sus libros. Cuando las creaciones de Stine son liberadas accidentalmente de sus manuscritos, el resultado es una alocada noche de aventuras.

Black menciona que Stine quedó enamorado del guión y estaba más que feliz con la versión oscura del autor que el actor creó para la pantalla grande. “Nos sentamos y hablamos de la película y nuestros planes”, dijo Black. “Yo le dije a R.L. que no haría una imitación. Quiero interpretarlo porque la película requiere una oscura, siniestra e intimidante presencia y obviamente tu eres un amor.”

“No quería arruinar la película haciendo una imitación de R.L. Stine, continuó. “R.L. quedó satisfecho. Dijo “Lo entiendo perfectamente, haz lo que tengas que hacer para producir una buena película.”

Te recomendamos leer estas notas:

  1. Rogelio Figueroa da espaldarazo a Alexandra Lúgaro 
  1. Glerysbet fuera de “Dando candela”
  1. Protagonista de “American Pie” fue avergonzado por su esposa con esta foto
Síguenos en Google News:Google News

Lo Último