Los beneficios del empresarismo y la tecnología, así como el rol de la televisión pública y la banca privada en tiempos de crisis económica, fueron algunos de los temas que seis mujeres destacadas en el campo de los negocios conversaron con Metro durante una mesa redonda en el marco del American Business Women’s Day.
Este día, conmemorado todos los 22 de septiembre, inició en el año 1949 en memora de la fundación de la Asociación Americana de la Mujer de Negocios.
Sofía Stolberg, cofundadora y CEO de Piloto 151, Camille Buckhart, vicepresidenta de Tecnología e Informática en Banco Popular, Marisol Vega, directora de Relaciones Públicas de Arcos Dorados, Margarita Millán, vicepresidenta y gerente general de Sistema TV, Tere Dávila, directora creativa y social de Lopito Ileana & Howe e Idalis Montalvo, vicepresidenta de Marca y Comunicaciones de Oriental Bank, conversaron durante dos horas sobre sus perspectivas de las cisiss fiscal que vive Puerto Rico y cuáles pueden ser algunas opciones para impulsar un desarrollo económico sustentable.
“Yo creo que sí hay una crisis fiscal en el Gobierno, pero no creo que necesariamente todos los puertorriqueños están en crisis. Creo que hay una crisis fiscal bien seria, y sí la empresa privada igual que la pública tiene aportar a que tengamos un plan que sea sostenible para que Puerto Rico pueda echar para lante”, reflexionó Buckhart.
Sin embargo, para Stolberg lo ideal este tipo de coyunturas es ver los desafíos como nuevas oportunidades para reinventarse.
“La realidad es que las grandes empresas, tanto en tecnología como en otras industrias, nacen, se reinventan y sobre todo innovan, en situaciones en las que hay crisis fiscales y cuando hay crisis económica. Así es, mi mensaje es que hay una grandísima oportunidad para emprender, para innovar, para crear modelos de negocio diferentes que puedan verdaderamente funcionar en este marco económico”, comentó la cofundadora y CEO de Piloto 151.
“Nosotros como empresas tenemos también que empezar a transformarnos e innovarnos. En ese sentido, me parece que hay que mirar los positivo y cómo nosotros como empresas privadas vamos a ayudar a pasar esta crisis. El Gobierno no puede solo”, sentenció.