Noticias

Destituyen al director regional de Bayamón

PUBLICIDAD

El director de la región educativa de Bayamón, Pablo Ortiz Feliciano, dejó su puesto debido a presuntos vínculos con las irregularidades en las tutorías que dieron origen al arresto por el Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) de unos 30 empleados de la empresa Rocket Learning por someter facturas de servicios que no fueron rendidos.

Ortiz Feliciano confirmó a algunos maestros su salida del cargo por su alegada negativa de declarar excedentes a 44 docentes del sistema de educación pública en la región, dijeron fuentes de la agencia Inter News Service (INS).

PUBLICIDAD

Según trascendió, el funcionario expresó que consideraba que “a estas alturas es injusto estar declarando maestros excedentes, por lo que le dieron a escoger entre estar con el secretario de Educación o con los maestros”.

La razón para su remoción, dijo otra fuente, respondió a alegados vínculos con actividades irregulares relacionadas con fondos federales de Título 1 del Departamento de Educación (DE), por la facturación ilícita de $954,297 por la empresa Rocket Learning que dieron origen a que un gran jurado emitiera acusaciones por fraude y apropiaron de fondos federales contra una treintena de personas.

“También es una forma de protegerlo porque está vinculado a las recaudaciones para el PPD (Partido Popular Democrático), como es conocido de todos”, dijo la segunda fuente periodística.

Este pasado viernes, el secretario del DE, Rafael Román Meléndez, designó a Ana M. Rosado Calderón como directora interina de la Región Educativa de Bayamón en reemplazo a Ortiz Feliciano, al que no hace referencia en su memorando.

Se aseguró que cuando Ortiz Feliciano se dirigió al estacionamiento de las oficinas del Distrito Regional de Bayamón en Hato Tejas, agentes del FBI lo estaban esperando para que los acompañara.

PUBLICIDAD

La agencia INS intentó durante dos días corridos comunicarse con Ortiz Feliciano pero no fue posible, incluso no respondió a un mensaje de texto que se le remitió.

Tampoco se pudo corroborar con el FBI su detención la semana pasada.

Mientras, se conoció que el director de la Región Educativa de Arecibo, Luis Rodríguez Ramos, tuvo que comparecer ante el gran jurado federal que investiga la apropiación de fondos del programa de Título 1 del DE, por lo que ha estado ausente de sus funciones.

“El trabajo lo está haciendo Ángel Arce, que también es enlace de una compañía de Quebradillas que fue allanada por el FBI”, se explicó. 

La ayudante del secretario de Educación, Cosette Donalds Brown, adelantó a la agencia INS que Rodríguez Ramos se mantiene ejerciendo sus funciones pues, incluso, el pasado viernes estuvo en una actividad de la región con el gobernador Alejandro García Padilla.

Donalds Brown se comprometió a ofrecer por escrito a la agencia INS una versión oficial sobre la situación relacionada con Ortiz Feliciano.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último