0 of 2
La comunidad de la barriada Obrera de Fajardo celebró la inauguración de un gimnasio al aire libre en sus predios comunitarios, gracias a una aportación legislativa del senador de distrito, Luis Daniel Rivera Filomeno.
“Ya es el tercer gimnasio al aire libre que inauguramos gracias al apoyo de la comunidad, porque son ellos los que deciden cómo invertir los fondos que les asignamos. Soy fiel creyente en la gestión comunitaria y hoy estamos viendo los resultados. El pasado mes lo logramos en el barrio Naranjito y ya tenemos aquí en barriada Obrera de Fajardo a los niños y adultos disfrutando de su parque y compartiendo en comunidad”, detalló Rivera Filomeno.
Uno de los vecinos, María Elena Rivera, destacó que “es la primera vez que se hace un parque así en nuestra barriada y ahora tenemos un lugar donde nosotros podamos quemar algunas calorías”.
Las instalaciones cuentan con información detallada del buen uso de las máquinas para conocimiento de los usuarios.
La actividad contó con Manuel Ramos, director regional del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Félix Ramírez, director de Recreación y Deportes del Municipio, en representación del alcalde Aníbal Meléndez, y la doctora María de Lourdes Rivera Grajales, directora general de la Oficina de Comunidades Especiales.
El concepto de gimnasios al aire libre está tomando auge, “sobre todo en un país donde tenemos sol todo el año. Ya hay instalaciones de este tipo en otros lugares y nosotros impulsamos dos en Fajardo y otro en Loíza”, abundó el senador.



