Noticias

Denuncian aumento en personal de confianza en la UPR

El Consejo General de Estudiantes (CGE) del recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) denunciaron el lunes un supuesto aumento de la nómina y el personal de confianza en el primer centro docente del país.

“Esta información valida que la prioridad de la administración de esta institución no son los estudiantes. Mientras nuestros estudiantes se encuentran en la incertidumbre de si recibirán o no la beca legislativa para poder continuar sus estudios en la UPR, el presidente se mantiene silente ante este panorama y la información que salió a la luz pública de los puestos de confianza. No olvidemos que su administración desde el pasado mes de febrero se había opuesto a que saliera esta información para el conocimiento de la comunidad universitaria”, comentó Guillermo Guasp Pérez, presidente del CGE del Recinto de Río Piedras en un comunicado.

Indicó que el pasado jueves, 16 de julio salió a la luz pública el aumento que ha experimentado la UPR en la nómina y el personal de confianza. En la información publicada se puede observar un aumento en la nómina de nueve millones de dólares desde la llegada del presidente de la UPR, Uroyoán Walker Ramos en el 2013. La información sale a relucir en medio de un panorama en el que la Asamblea Legislativa redujo en más de cinco millones de dólares las Becas Legislativas que reciben estudiantes sub-graduados y graduados del sistema.

Recomendados

Esta información fue revelada por el pasado Representante Estudiantil Graduado ante la Junta de Gobierno, Aníbal Y. López Correa. En el caso de Río Piedras, el Rector Carlos Severino Valdés ha aumentado en $1,612,380.72 millones de dólares la nómina de confianza del Recinto de Río Piedras.

“Es necesario que la administración de la UPR abra los libros a la comunidad universitaria. La transparencia no se ejerce dando números englobados, información errónea o poniendo obstáculos a las peticiones de los representantes estudiantiles sobre las finanzas de la institución. Los estudiantes exigimos que la administración haga un buen uso de los fondos públicos. Además, de oficializarse los recortes en las partidas de las Becas Legislativas, se le exige a la Administración de la UPR que redistribuya cinco millones de dólares de la nómina de los empleados del personal de confianza para cubrir la reducción en estas becas”, añadió el también estudiante de Ciencias Políticas y Economía.

Tags

Lo Último

Te recomendamos