El rapero “50 Cent” se declaró en bancarrota luego de ser condenado a pagar una multa de 5 millones de dólares a una mujer que lo demandó por publicar, sin su consentimiento, un video de carácter sexual.
Tras darse a conocer la noticia, en las redes sociales aparecieron memes y miles de comentarios en los que se insinuaba que había perdido todo su dinero, sin embargo el cantante podría jugar solo una estrategia financiera.
Según lo indicó el periódico The Wall Street Journal, en los documentos que Curtis James Jackson III presentó al juzgado se indica que tiene una fortuna de entre 10 y 50 millones de dólares, y deudas que alcanzan la misma cantidad.
Jackson recurrió al capítulo 11 de la Ley de quiebras, que suele ser utilizado por las empresas que buscan reestructurarse ante una situación de deuda.
“La presentación de la declaratoria de quiebra permite al señor Jackson continuar con sus actividades como actor y empresario, mientras persigue la reestructuración de sus finanzas”, comentó el bogado del rapero, William A. Brewer, durante su sesión en la corte.
El presidente de la gestoría Mainline Parterns, Robert Gregg, explicó que cuando una celebridad se declara en bancarrota no es un indicio de que no tiene dinero.