0 of 6
El ceviche no está reservado para unos pocos; este y otros platos emblemáticos de la auténtica gastronomía peruana son accesibles en El Ceviche del Rey, sin sacrificar la calidad, sabor y frescura.
Esta es la fórmula ganadora del pequeño restaurante de ambiente casual establecido en el 415 de la avenida Domenech, propiedad del chef Piero Quiroz.
PUBLICIDAD
Una de las curiosidades del lugar es que su nueva carta del menú incluye una singular descripción de los platos, redactada con un toque de poesía y comicidad, que permite que los comensales puedan familiarizarse con los alimentos; una excelente idea del limeño, con más de 20 años de experiencia en la industria culinaria local, y el que administra otro restaurante peruano tipo fine dining en la zona de Cupey.
“El ceviche: la calidad del blanco pescado es digna de admiración y se encuentra en meditación con jugo de limón” y “Causa rellena de pulpo al olivo: el matrimonio perfecto, el cálido pulpo a la parrilla representa al novio y la papa amarilla representa a la novia. Mayonesa de aceituna de botija sella la unión”, son algunas de las explicaciones que acompañan estos dos platos banderas del lugar.
Otros de los más solicitados son las tiritas de lomo salteado y el ají de gallina, que consiste en una crema espesa compuesta con pollo desmenuzado, acompañado de arroz blanco, papas y huevo cocido.
Quiroz destaca que los visitantes de la zona aprecian las sabrosas porciones y el servicio rápido, ya que dependen de poco tiempo para almorzar.
Tanta ha sido la acogida de su propuesta, que el espacio con capacidad para 30 personas se quedó corto, por lo que abrió un segundo salón comedor en el siguiente piso.
PUBLICIDAD
Además, podrá conseguir las tradicionales bebidas peruanas como la Inca Kola y la chicha morada.
Para sellar la experiencia, se recomiendan los postres elaborados en casa, como los alfajores, galletas rellenas de dulce de leche o el suspiro limeño, una reducción de dulce de dulce de leche con merengue y canela.
El Ceviche del Rey abre de lunes a domingo. Teléfono: (787) 902-8840.