La Medical Tourism Association (MTA) otorgó la certificación de turismo médico al Ashford Presbyterian Community Hospital, más conocido como el “Presby”.
“Durante décadas, el Presby ha sido uno de los principales hospitales en desempeñarse como centro para el turismo médico, por nuestra localización privilegiada en la zona turística de Condado”, dijo el director ejecutivo de la institución, Pedro González.
PUBLICIDAD
Cuando el hospital ubicado en San Juan recibió la visita del MTA, el personal logró demostrar que el centro de servicios médicos cumplía con la mayoría de los parámetros necesarios para la certificación, aseguró González.
La institución, que recibe alrededor de 2,400 pacientes internacionales a través del servicio médico, destacará su programa de ortopedia y cirugías especializadas.
En ortopedia posee una amplia facultad médica especializada y certificada que atiende espina, hombro, rodilla, mano, cadera y pie.
El departamento de Medicina Física y Rehabilitación ofrece terapias y además el gimnasio “Wellness and Fitness Center”, para que los pacientes obtengan una transición a sus actividades diarias sin problemas.
En el aspecto quirúrgico ofrecen cirugía colo-rectal, ginecología-oncológica, uroginecología, cáncer de seno y reconstrucción, urología y neuro-otología, con énfasis en implantes cocleares.
“Este proceso de certificación nos ha servido para continuar con la ampliación de servicios que se ofrecen a los pacientes internacionales”, resaltó González.