Noticias

Boda masiva contará con cientas de parejas gay

Sobre 160 parejas darán el sí la segunda o tercera semana de agosto en una boda masiva en Puerto Rico tras el Tribunal Supremo de Estados Unidos fallar el pasado viernes a favor de la eliminación de la prohibición del matrimonio igualitario en suelo estadounidense y Puerto Rico.

Yvonne Álvarez, pareja de la licenciada Ada Conde, aseguró que este matrimonio masivo ya se estaba planificando antes de que el Tribunal Supremo EE.UU. tomara la decisión mencionada.

“Será en agosto porque hay que esperar unos días. Hay que esperar 25 días y después la persona tiene hacer lo del certificado médico y esperar 10 días más. Por eso todavía no se sabe exactamente la fecha, pero será la segunda o tercera semana de agosto. Son 160 parejas y todo esto se hacía antes que aprobara el Tribunal Supremo. Ada lleva trabajando esto desde hace unos meses largos”, dijo Álvarez en entrevista con “Noticentro al amanecer” (Wapa TV).

Recomendados

Sobre la opinión de los religiosos y personas que no están de acuerdo con el matrimonio entre personas del mismo sexo en la isla, esta sostuvo que muchos de estos han salido en apoyo a la comunidad gay tras el fallo. “Tenemos pastores pentecostales, luteranos y humanistas que quieren estar en la boda masiva”.

Esta aseguró, además, que: “Esto significa beneficios, tranquilidad en la comunidad [LGBTT], felicidad en la comunidad y hemos logrado muchas cosas. No es el hecho de casarse, es el hecho de lo que obtenemos por casarnos. Por ejemplo, a las parejas casarse se crea la sociedad de bienes gananciales, se puede heredar, se puede adoptar, decisiones en cualquier emergencia médica o de muerte o sea cosas que no teníamos y que traían problemas bien grandes a la comunidad”.

Asimismo, Álvarez indicó que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ayudó mucho a la comunidad LGBTT tras hacer público su respaldo. “Ahí fue donde las cosas empezaron a mejorar”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos