Noticias

Radican cargos por robo a empleada del gobierno federal

PUBLICIDAD

La agente Verónica Cruz Castro, adscrita a la División de Robos del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón diligenció el martes la radicación de cargos contra una pareja que supuestamente cometió el delito de robo en la madrugada del lunes, en el Mirador Gabilla en Guaynabo.

Según el parte policiaco, Rolando Río Febús, de 34 años, y Elizabeth Rivera Rivera, de 39 años, ambos residentes de Bayamón, supuestamente acudieron a eso de las 2:14 de la madrugada a referido lugar a bordo de un vehículo Hyundai, Excel, del 2012, de donde Rolando se bajó y mediante amenaza e intimidación con un arma de fuego intentó despojar a una pareja de sus pertenencias.

PUBLICIDAD

Una patrulla de la Policía Municipal de Guaynabo que realizaba un patrullaje preventivo amedrentó a Ríos Febús, quien salió corriendo del lugar y dejó a su compañera Elizabeth, quien es empleada federal, en el interior del vehículo, siendo arrestada.

Se informó que contra Ríos Febús existían dos órdenes de arresto por dos violaciones a la Ley 54 y por el delito de Robo. Estos delitos fueron cometidos en el municipio de Caguas y Salinas con fianza de 500 mil y 600 mil dólares respectivamente. En ambos casos de Ley 54, Ríos, utilizó armas de fuego con las que les disparó a sus respectivas parejas.

En este incidente, el fiscal Bryan Burgos ordenó radicar cargos contra Rivera Rivera por robo agravado a los que el juez Elmer Rodríguez encontró causa e impuso fianza de 100 mil dólares, la cual no prestó siendo ingresada en la Cárcel de Mujeres de Vega Alta.

En cuanto a Ríos Febús, se le radicaron cargos por Robo agravado, dos cargos por apuntar con un arma de fuego y un cargo por la portación de arma sin licencia. Se le impuso una fianza de 2 millones de dólares, la cual no prestó y fue ingresado en la Cárcel de Bayamón.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último