Noticias

Shailene Woodley, Theo James & Ansel Elgort: Insurgent

PUBLICIDAD

“Una de las razones por las cuales me enamoré tanto de Divergent fue porque la relación entre Tris y Four estaba basada en confianza, respeto, sinceridad y nigún nivel superficial, como atracción física o pasión”- Shailene Woodley

“Para mí, la familia es muy importante y seguramente incorporo esos pensamientos, emociones y filosofías en mi actuación”- Theo James

PUBLICIDAD

“Shailene (Woodley) es un libro abierto y una persona muy complicada. Lo que quiere que sepamos te lo dice, pero hay ciertos temas que ella también quiere mantener en privado. Nos pasa a todos”- Ansel Elgort

No es ninguna coincidencia la cantidad de libros top teen que llegan al cine. Y los más vendidos aparecen en los primeros puestos de las recaudaciones, como la mejor forma de darles vida a los personajes famosos en una pantalla gigante. Ya pasó con la magia de Harry Potter, los vampiros de Twilight y la revolución de Hunger Games. Pero después de haber recaudado casi 300 milliones de dólares con la película Divergent, no es para nada difícil predecir el éxito de la segunda parte, Insurgent. Entrevistamos a los protagonistas, Shailene Woodley, Theo James y Ansel Elgort.

¿El éxito de la primera versión de Divergent les cambió en algo la vida?
AE: Nuestras vidas cambiaron bastante. La mía obviamente cambió desde que hicimos Divergent y la otra película, The Fault in Our Stars. Ahora todos los días que salgo me piden sacarse fotos conmigo y es algo muy raro. Pero es bueno cuando la gente reconoce tu trabajo, porque la mayoría de los actores no tiene la misma oportunidad de ser conocidos y, en ese sentido, me siento muy agradecido.
SW: Para mí, fue mucho más difícil de lo que esperaba porque no pensé en todo lo que crecí este año. Pensé que la transición entre Divergent o Insurgent iba a ser más simple porque solamente creí que iba a volver a pensar como el personaje, pero mi mente también evolucionó desde aquel entonces. Y con el rodaje de Insurgent tuve que volver a quien era yo al principio para recuperar la misma mentalidad de Tris.

¿Y quién es Shailene Woodley en la realidad? ¿Qué sabe Ansel, por ejemplo, que los fans todavía no conocen sobre ella?

AE: Creo que hay mucho que no saben de ella. Shailene es un libro abierto y es una persona muy complicada. Lo que quiere que sepamos te lo dice, pero hay ciertos temas que ella también quiere mantener en privado. Nos pasa a todos.
TJ: Ella es una protagonista de carácter fuerte, pero al mismo tiempo es muy femenina.

¿Detrás de cámara son todos tan fuertes como en el cine?
AE: Yo soy una persona activa. Juego al básquet, hago rock climbing, me gustan las actividades físicas, pero a Caleb no. Si ves cómo corre en la película, parece que se va a tropezar en cualquier momento porque él no es esa clase de persona. Y fue una decisión mía mostrarlo así. No todos somos superhéroes, y creo que Caleb representa a los intelectuales. Representa alguien que no podría escaparse de un tiroteo y por eso decidí cambiarlo un poco.
SW: En Insurgent hay una escena “alucinante”, cuando Tris persigue las casas. Creo que ese día tuvimos cuatro o cinco dobles. Éramos un montón de mujeres de pelo corto, exactamente con los mismos conjuntos, caminando por el estudio. Era muy gracioso, pero tuve que ser bastante fuerte en la escena donde giran las casas. Nos ataron con alambres para ir cayendo despacio. Pero en realidad es una casa que giraba a 90 grados y fue increíble pensar: “Si no me sostengo bien del caño no me voy a lastimar, pero voy a quedar colgada en el aire.” Eso fue muy gracioso.

¿Y para Ansel no es para nada extraño volver a aparecer como el hermano de Shailene en Insurgent después de haber sido el novio en la película The Fault in Our Stars?

AE: Fue raro, sí, no sé cómo lo hicimos, pero lo logramos. Y estamos contentos porque funcionó bien.
TJ: Él en realidad quería una escena de amor (risas).
AE: ¡Sí! Le pregunté a Theo si estaba de acuerdo (ríe). No le cayó muy bien cuando le dije: “Mira, ya lo hice antes. Yo puedo tomar tu lugar” (más risas). Los efectos visuales estuvieron genial en esta película y hubiesen podido editar nuestros cuerpos para que todo quedara perfecto… sin él.

En la primera película con Divergent ya habían presentado un mundo dividido en cinco divisiones: Amity (los amables), Candor (los honestos), Eurdite (los inteligentes), Abnegation (los abnegados) y Dauntless (los valientes). Con toda la acción y los mismos protagonistas, incluyendo a Kate Winslet en el personaje del líder Jeanine, en Insurgent ahora se suman otras estrellas del Óscar, como Octavia Spencer en el rol del líder de Amity y Naomi Watts como la madre de Four (Theo James). El gran cambio: en vez del director Neil Burger de Divergent, esta vez contrataron a Robert Schwenke por su experiencia con Eric Bana y Rachel McAdams en The Time Traveler’s Wife y la acción de Jodie Foster en Flightplan.

¿Cuál es el mayor cambio entre la primera y la segunda historia, además de un director diferente?

SW: En la primera película habíamos tenido muchas más coreografías y entrenamientos de peleas, pero esta vez básicamente entrenamos para mantenernos en forma. No hubo nada demasiado intenso.
¿Agregaron a la actuación algún aspecto de la verdadera relación familiar que tienen detrás de cámara?
AE: Yo tengo muy buenos padres, como mi personaje de Caleb, aunque en la película tuve que sentirme traicionado en el momento en que estaba seguro de que podía confiar en ellos. Recién con el paso del tiempo, él se da cuenta de que sus padres tenían una razón, pero Caleb se siente totalmente traicionado por sus padres. Y si me hubiera pasado algo así, yo me hubiera enojado igual.
TJ: Mi personaje no tiene una buena relación con sus padres y, por suerte, yo sí tengo dos padres maravillosos. Es algo que tuve que hablar por las escenas que tenía con Naomi Watts. Pero, para mí, la familia es muy importante y seguramente incorporo esos pensamientos, emociones y filosofías en mi actuación.

PUBLICIDAD

¿Qué les gustó más de Insurgent?
SW: Una de las razones por las cuales me enamoré tanto de Divergent fue porque la relación entre Tris y Four estaba basada en confianza, respeto, sinceridad y nigún nivel superficial, como atracción física o pasión. Se ven como individuos que inspiran, intrigan y dan un sensación de misterio entre ellos. Y me parece interesante. En Insurgent, la relación no está en un 100 %. No siempre se sienten seguros; son bastante vulnerables. Tienen sus altibajos y es uno de los giros más inteligentes que pudieron haberle dado al mundo de adolescentes. Es bueno reconocer que las relaciones pueden estar basadas en la verdad y ser vulnerables al mismo tiempo sin poder proteger ningún defecto.
TJ: A mí me gusta el respeto que tenemos entre nosotros. Me pareció que esta película era diferente a la primera en el sentido que Shai está conociendo este mundo, y Four, aunque no sabe de verdad de dónde viene, es un poco misterioso. En esta historia intenta reprimir la revancha de la muerte de su familia y sus amigos.

¿Y cómo se llevaron con los nuevos actores famosos, como Naomi Watts y Octavia Spencer, que también trabajan en la nueva película con otra superestrella, como Kate Winslet?
AE: Cenábamos separados (risas). No los dejábamos comer con nosotros. A lo mejor los dejemos en la próxima (más risas). Obviamente bromeo. Fue maravilloso, especialmente para alguien como yo. Soy muy novato en esta industria y poder decir la lista de actores que trabajaron conmigo es realmente increíble, gracias a Divergent. Kate Winslet, Naomi Watts, Octavia Spencer. Estuve en los Óscar por primera vez. Fue espectacular y me senté al lado de Octavia pudiendo decir: “Sí, yo trabajé con ella, la conozco desde hace mucho tiempo”. Mejor, imposible.

¿Y Naomi Watts?

TJ: Yo era el que estaba más entusiasmado en trabajar con ella, obviamente, porque es muy buena actriz y trabajó en películas increíbles. Primero, fue interesante porque interpretaba a mi madre, pero era hermosísima (risas). Pero tuve que olvidarme de eso por completo (le cuesta parar de reír). Naomi puede ser muy estructurada, pero al mismo tiempo es muy amable. Con ella el rodaje fue interesante porque había una energía muy diferente.

 ¿Y el cambio de director no se notó demasiado?
SW: Cuando me enteré que Neil Burger no iba a dirigir la segunda película, fue un poco raro hacerme a la idea de que otra persona podía tomar su lugar, porque Neil había creado nuestro mundo, el mundo visual de Divergent. Él tomó el libro original y le agregó el lado visual, le dio luz. Pero Robert (Schwentke) es un ser humano increíblemente amable, puro y nos hizo sentir cómodos desde el primer momento. No tiene ego y de verdad tomó en cuenta nuestras opiniones, que es una bendición. Si alguien nuevo hubiera venido con ideas fuertes sobre lo que quería, sin importarle lo que otros pensáramos, creo que hubiera caído mal porque nosotros conocíamos el mundo demasiado bien. Y Robert
estuvo genial.
TJ: Para la segunda película también ya habíamos establecido los elementos más importantes de la historia y teníamos el lujo de empezar sin tener que analizar demasiado los personajes. La energía fue diferente. Queremos a Neil, pero siempre es divertido contar con alguien que agrega algo distinto, como actores nuevos.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último