La Quilombera creó una "mezcolanza bastante interesante"

La Quilombera, banda boricua que se caracteriza por ritmos afrolatinos, está de pláceme por el lanzamiento del tema “Por cada día”.

“‘Por cada día’ es una canción de amor. Es la canción para las nenas y, bueno, para los nenes también, porque tanto los nenes como las nenas se enamoran”, dijo Beto Torrens y añadió que el tema está disponible en tiendas digitales (como iTunes y Amazon) y que pronto estará sonando en la radio (en la emisora Radio Joe).

Falú Quilombo, por su parte, señaló que hay que escuchar este nuevo tema porque “estamos en momentos en los que el amor, tanto fraternal como de pareja, debe ser diseminado por todas partes. Nosotros hemos traído este tema porque entendemos que podrá perdurar por siempre. Musicalmente hablando, traemos una mezcolanza bastante interesante. Mezclamos distintos sonidos del mundo y pues, básicamente, es música que le da ganas a la gente de bailar, besarse, abrazarse… Es para celebrar el amor”.

La Quilombera, compuesta por Juan Blaze (voz), Beto Torrens (voz y percusión), Joel Martínez (guitarra líder), Alex Berríos (guitarra rítmica/coros), Doel Delgado (bajo), Juanky Hernández (batería/coros), Bryant Huffman (percusión/coros) y Falú Quilombo (acordeón/teclados/coros), lanzó el tema “Por cada día” para  comenzar así la promoción de su nuevo disco Homini Falombiucoccus Mastoidis Nefrolíticus.

Según explicó Falú Quilombo, escogieron el nombre Homini Falombiucoccus Mastoidis Nefrolíticus ya que es el término que usan para describir “esos sentimientos que no sabes cómo explicar. Cuando tú dices: ‘Hay que tengo un…’ y no sabes explicarlo, para nosotros eso es un Hominifalombiucoccus Mastoidis Nefroliticus. Es eso que de momento te llegó y hace que las cosas fluyan y pasen… Es algo que nace desde la tierra, se mete en cada una de las personas, y crea una cierta reacción, como una chispa; es una magia que hace todo de momento fluya y camine hacia delante, hacia lo positivo, que le queremos pasar a todos ustedes”.

“Estamos bien contentos con la producción del disco”, expresó Torrens, mientras que Alex Berríos agregó que “lo único que tienen en común todas las canciones de este disco es que precisamente no tienen nada en común. Puedes esperar cualquier cosa de cualquier tema. En el disco de nosotros cada canción te puede dar una sorpresa. Lo que sí es que siempre hay mucha energía, muchos ritmos para bailar, pero en cuanto a influencia, cambia mucho de canción en canción. Nuestra propuesta es la integración tanto humana, por nuestros temas, como en los ritmos”.

Homini Falombiucoccus Mastoidis Nefrolíticus, que saldrá a la calle en los próximos meses, cuenta con la colaboración de diferentes talentos internacionales, como Mario Siperman (Los Fabulosos Cadillacs), Fidel Nadal y Pablo Molina (cantantes originales de Todos Tus Muertos), Sebastián Paz (cantautor argentino) y Aline Durán (cantante brasileña), entre muchos otros. Además, contó con la masterización de Eduardo Bergallo (quien ha trabajado con pilares de la música como Shakira y Soda Estéreo).

Finalmente, La Quilombera, que se estará presentando en la Tarima Estrella en el Festival de Apoyo a Claridad 2015, explicó a este rotativo que su meta como banda es aportar música para el alma, el baile, el goce, el disfrute, el amor y hasta la queja.

“Incitamos a la gente a bailar y utilizamos coros sencillos, cosa de que la gente cante con nosotros y así se hacen parte de nosotros… La Quilombera somos nosotros, la banda, pero en verdad La Quilombera es todo el mundo. La idea es que todo el mundo sea parte del Quilombo, que todo el mundo aporte y que la energía sea simbiótica entre nosotros y el público”, dijo Torrens, y agregó que, cuando están en el escenario, se alimentan “del público y el público se alimenta de nosotros. Así se crea una cosa más orgánica y real”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo