Alimentos saludables que podrían hacernos engordar
PUBLICIDAD
PorBeatriz Rojas
0 of 15
3. Granola. Una taza contiene 450 calorías, equivalente a más de cuatro chocolates pequeños. Además, a la mayoría de los productos con granola se les agrega importantes cantidades de azúcar. Foto: Tumblr.com/Tagged-granola. Imagen Por:
4. Cereal. Muchos cereales prometen ser altos en fibra y llenos de vitaminas. Sin embargo, en su mayoría también tienen harinas refinadas. Foto: Tumblr.com/Tagged-cereal. Imagen Por:
5. Sushi. Un rollo de sushi tiene entre 290 y 350 calorías, además tiene tantos carbohidratos que equivale a comerse entre dos y cuatro panes. Foto: Tumblr.com/Tagged-sushi. Imagen Por:
6. Aderezos. La mayoría de los aderezos de ensalada tienen mucha grasa y un alto contenido calórico. Dos cucharadas tienen 200 calorías en promedio. Foto: Tumblr.com/Tagged-salad. Imagen Por:
7. Jugos de frutas. Foto: Getty Images. Imagen Por:
No son recomendables para mantener el peso porque concentran demasiada fructosa. Un jugo de fruta que no es consumido al instante, acumula toda su azúcar y pierde todos sus nutientes. Foto: Getty Images. Imagen Por:
8. Quesos Foto: Wikimedia. Imagen Por:
Por su fuente de proteínas y calcio son alimentos calóricos. Si no se consumen con moderación podrían brindarnos calorías de más. Foto: Wikimedia. Imagen Por:
9. Yogurt Foto: Wikipedia. Imagen Por:
Una porción de este lácteo natural puede sumar 70 calorías siempre que no tenga azúcar añadida. Los yogurt saborizados o con fruta, alcanzan en algunos casos las 200. Foto: Wikimedia. Imagen Por:
10. Palta o aguacate Foto: Wikipedia. Imagen Por:
Contiene aproximadamente 300 calorías, por lo que se recomienda medir bien su consumo Foto: Wikipedia. Imagen Por:
11. Vino tinto Foto: Getty Images. Imagen Por:
Su consumo excesivo puede convertirse en una bebida muy calórica. Se recomiendan dos copas al día como máximo. Foto: Getty Images. Imagen Por:
Foto: Tumblr.com/Tagged-pan-integral. Imagen Por:
Posiblemente la mayoría piensa que consumir alimentos saludables es la clave para mantenerse delgados. Sin embargo, las porciones y los carbohidratos que contienen algunos de ellos podrían dejar de ser saludables y brindarnos calorías de más.
En la siguiente podrán conocer de cuáles se trata.
PUBLICIDAD
1. Pan integral. Algunos de estos pantes poseen una porción pequeña de granos enteros y el resto (su mayoría) es complementado por harinas refinadas, las cuales sólo aportan hidratos de carbono, que ayudan a almacenar grasas y nos hacen engordar, informó el portal Imujer.
2. Fruta seca. Reducen su tamaño, lo que hace muy fácil confundirse con las porciones. El proceso de deshidratación causa que las calorías de las frutas se dupliquen, además de que muchas frutas secas tienen azúcar agregada, compartió el sitio Muscle and Fitness.
En la galería de fotos podrán conocer la lista completa.
Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, deben seleccionar “ampliar galería” y después “mostrar texto”.