Noticias

Torres defiende mudanza del CESCO de Carolina

Alega que hubo casi $500 mil en ahorros y que pudieron consolidar servicios

PUBLICIDAD

El secretario de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Miguel Torres, defendió hoy el contrato de $4.1 millones otorgado a Educom Management Corp. por el alquiler de las nuevas instalaciones del Centro de Servicios al Conductor (CESCO) de Carolina porque, alegó, se ahorraron $478 mil y se integraron varias oficinas de la agencia con nuevas tecnologías para el beneficio de los ciudadanos.

Tras alegar que Edificios Públicos no tenía espacios disponibles, Torres afirmó que “no hay conflicto de interés” con haber dado el contrato a la empresa de Agustín Crespo, donante del Partido Popular Democrático (PPD), y dijo que se seleccionó tras la presentación de varias propuestas, las que no pudieron ser entregadas a petición de Metro.

PUBLICIDAD

El funcionario incluso confirmó que asistió a una fiesta de Navidad celebrada por el padre de Crespo, Juan Crespo, pero negó que eso haya influenciado en el proceso de adjudicación del contrato.

El CESCO, en el que se atenderán entre 1,500 y 2,000 personas diariamente, tiene 480 espacios de parking gratis al ponchar el boleto en alguna de las oficinas adscritas al DTOP.

Además, cuenta con una colecturía del Departamento de Hacienda, instalaciones para atender los reclamos de los porteadores públicos (Ley 148) y guardar sus archivos, espacio que no existía hasta ahora, y un archivo central gigante en el que guardan todos los documentos de los conductores.

“Esto no es meramente un Centro de Servicio al Conductor, es mucho más que eso. Hay otras facilidades que se consolidaron aquí, como por ejemplo uno de nuestros archivos centrales que estaba almacenado en archivos diversos”, expresó.

Complacidos los ciudadanos con la mudanza

PUBLICIDAD

Metro preguntó a varios ciudadanos si estaban complacidos con la mudanza del CESCO de Carolina al Lilly Industrial Park y, en general, la reacción fue positiva.

“(La fila) está avanzando. Debe haber más parking y que le eliminen el costo”, dijo Pascual Díaz, residente de Río Piedras, quien desconocía que al ponchar el boleto de estacionamiento le salía gratis. Aunque “la primera vez” que visitó el nuevo CESCO “no estaba a gusto”, el hombre de 73 años afirmó que ahora, su segunda vez en las instalaciones, considera que ha sido mejor que la experiencia en el antiguo CESCO.

Por otro lado, Minerva Correa, residente de Carolina, indicó que “el parking está accesible” y que “entiendo que sí fue bueno” que movieran el CESCO. “Es bastante cómodo y hay aire”, agregó.

Por su parte, Fernando León, de 29 años y residente de San Juan, sostuvo que en nuevo CESCO “está mejor distribuido”.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último