Noticias

Programa de retención escolar recibe más de 200 referidos

Intervención. Educación ha referido a Familia los casos en los que los padres no han querido cooperar para que sus hijos se integren a la escuela.

PUBLICIDAD

La cifra 1,748 son casos referidos al Departamento de la Familia en lo que va de año por ausentismo.

A tan solo tres meses de que el Departamento de Educación (DE) anunciara la puesta en vigor del programa de la Unidad de Atención a la Retención Escolar (UnARE) y el Reglamento de notificación de ausencias, ya se han referido unos 223 casos de estudiantes que, en su mayoría, presentan problemas de ausentismo.

Según detalló el titular de Educación, Rafael Román, a raíz de estos 223 casos se han realizado unas 326 visitas a hogares alrededor de toda la isla para indagar sobre las causas y factores que provocan los problemas antes mencionados.

Román anunció, además, que en algunas instancias, ante la falta de cooperación de los padres, los casos se han referido al Departamento de la Familia (DF). “En al menos diez (casos) se han radicado propiamente querellas por maltrato en la modalidad de negligencia educativa”, indicó Román Meléndez.

El secretario aclaró que las intervenciones que realiza el personal de UnARE, “lejos de representar medidas punitivas para las familias, sirven para brindarles herramientas de prevención”.

Recomendados

De los datos se desprende que, de los 223 casos referidos a UnARE, unos 137 son de estudiantes del nivel intermedio, lo que equivale a un 61 %; mientras que en nivel elemental se trabajaron unos 40 casos (18 %) y en superior unos 46 (21 %).

La agencia reveló hace unos meses que comenzaría a intervenir en los hogares ante la alta tasa de abandono escolar. De hecho, se estima que unos 90 mil estudiantes están en riesgo de dejar sus estudios.

Tags

Lo Último