Noticias

Mujeres de Negocios: Karen Artau

PUBLICIDAD

“Muchas de las mujeres exitosas se han abierto camino por sí mismas, y todas coincidimos en que la fuerza está concentrándonos en las metas establecidas, luchando contra cualquier adversidad sin rendirse”- Karen Artau, presidenta del sistema de salud Metro Pavia Health System

Con una actitud positiva, una excelente preparación académica y enfocada en soluciones, la licenciada Karen Artau ha podido abrirse paso exitosamente en posiciones de liderato en la retante industria médico-hospitalaria en la isla.

“El reto mayor ha sido desempeñar una posición tradicionalmente ocupada por hombres, enfrentando momentos históricos en la industria y  superar a su vez momentos difíciles en la economía local, logrando crear y mantener sobre 6,000 empleos en la industria de la salud que a su vez contribuyen al sector de la economía de mi país, Puerto Rico,” señala la presidenta del sistema de salud Metro Pavia Health System.

Artau se ha mantenido enfocada y motiva a su equipo a entender los retos vanguardistas que enfrenta la industria de la salud en la isla.

“Desde mi perspectiva, les puedo comentar que la industria de la salud es una siempre en la que los cambios mayores serán establecidos por los siguientes factores: el énfasis en la prevención y cuidado primario en vez del tratamiento hospitalizado, el continuo desarrollo e implementación de alta tecnología, los recursos  financieros disponibles para la inversión de capital requerida y el desarrollo de nuevos proyectos. Y a su vez brindar servicios de excelencia y cumplir con los estándares de calidad de la industria”, enfatizó la ejecutiva, quien cree fielmente en la tecnología en beneficio del personal de su empresa y en el servicio al cliente con diagnósticos más eficientes.

Recomendados

Artau cree que la economía de Puerto Rico se puede reactivar apostando al turismo médico, sacándole provecho a la ubicación privilegiada de la isla y de la calidad de profesionales de salud en el país, esto atado a un ambiente para la inversión. “En lo que respecta al área de servicios de salud en Puerto Rico, que es nuestra fortaleza, considero que deben existir mayores incentivos económicos y exenciones  contributivas que estimulen el desarrollo e implementación de nuevos negocios a nivel local. Además, nos ayudaría a continuar invirtiendo en infraestructura, equipos médicos, tecnología y operaciones, que son tan onerosas en esta rama. Sin perder de perspectiva el facilitar el proceso de permisos para poder operar y así generar nuevos empleos”, indicó la líder empresarial, quien se inspira en el liderato  de la canciller alemana, Angela Merkel, y de su madre, Carmen Feliciano.

Artau reconoce que la fuerza que ha hecho girar al mundo es la tenacidad de las mujeres líderes. “Muchas de las mujeres exitosas se han abierto camino por sí mismas, y todas coincidimos en que la fuerza está concentrándonos en los propósitos y las metas establecidas, luchando contra cualquier adversidad sin rendirse”, concluyó.
 

Tags

Lo Último