La empresa boricua Olein Recovery Corp. ubicada en Yabucoa anunció hoy la ampliación de su producción en la isla mediante la contratación de más personal, la modernización de su laboratorio y el aumento de producción en su planta.
Según se anunció en conferencia de prensa, esta expansión responde a una alianza con la Compañía de Fomento Industrial (PRIDCO, por sus siglas en inglés) en la que se otorgó diversivos incentivos que suman cerca de $100 mil.
PUBLICIDAD
De acuerdo con el director ejecutivo de PRINDCO, Antonio Medina Comas, la participación de la agencia comprende en “otorgar incentivos para creación de empleo, mercadeo, y transporte de producto y, en este caso, se ofrecerá incentivos para mejorar la calidad del producto”.
“Esta promoción tiene un significado importante para la Compañía de Fomento Industrial pues demuestra las capacidades que tiene el país para desarrollar un nuevo segmento industrial, altamente competitivo, partiendo del manejo sostenible de residuos”, dijo Medina.
Y es que, Olein Recovery Corp. se dedica a la manufactura y distribución de productos para el cuidado y mantenimiento de vehículos, por medio de la reutilización del aceite de motor usado para refinarlo y convertirlo en una nueva materia prima.
Según explicó Jorge González Camp, principal oficial de Olein, el pasado año la empresa se insertó al mercado de la exportación logrando llevar sus productos a cerca de 20 países. En ese entonces, la empresa logro un 36 % de exportación. No obstante, según González Camp, este año la empresa espera lograr un 64 % de exportación de sus productos.
Por su parte, el gobernador, Alejandro García Padilla, comentó que “Olein evidencia que nuestra estrategia de desarrollo económico es acertada. Necesitamos consolidar nuestra base industrial manufacturera, propulsar la expansión de nuestra producción e incentivar la diversificación de nuestro conocimiento de forma que podamos posicionar a Puerto Rico para competir en la economía global”.
PUBLICIDAD
La empresa inició operaciones en el 2008 con el enfoque de convertirse en una empresa eco-vanguardista para el reciclaje de aceite de motor usado. Tiene una de cuatro plantas en el mundo que completa el ciclo de re-refinamiento de lubricantes mediante la tecnología de hidro-procesamiento, desde la etapa de recolección hasta la distribución.
Vea también estas notas: