Noticias

Mariachis por flamencos…tacos de pescado al estilo español

Los seres humanos tenemos la capacidad de cansarnos rapidito del dale que dale con lo mismo de siempre.   Yo reconozco que soy una persona que me aburro rápido de las cosas, algo que al día de hoy tengo que trabajarme para poder quedarme concentrada en algo.   Si no fuera por el trasfondo que tengo con Mariana en desórdenes neurológicos no entendería que es el cerebro buscando rutas alternas para mantenerse estimulado, así que hago un esfuerzo para mantenerme en la misma página en la que empecé.

Así que cuando nos dio fiebre de tacos de pescado hace unos meses, no pude evitar el pensar que podía hacerlos diferente.   Pero este tipo de tacos me sacan tanto de apuros por lo fácil que se hacen y lo poco que requieren que la repetición del plato fue extrema.   Por supuesto que llegó el día que no pude más y empecé con la idea de hacerlos con los sabores que les presento hoy.   Varios intentos informales previos culminaron en esta receta fácil y deliciosa que les aseguro no aburre a nadie, por lo menos en un buen tiempo.   Pueden repasar las fotos para que vean los ingredientes y algunos tips.   Y para el queso usé manchego por aquello de mantenerme en el tema español y su sabor fue perfecto con el guiso, pero el monterrey jack o queso fresco también le deben ir perfecto.   O me pueden contar cualquier otro cambio que se les ocurra.

¡Que tengan una excelente semana!   Pueden encontrarme en Facebook @ Pizca De Gourmet, Instagram @DevAmadeo o Twitter @PizcaDeGourmet .

Hasta la próxima…

 

Tacos de pescado estilo español – 4 a 6 personas, 12 a 16 rellenos

Tiempo activo – 20 minutos divididos   Tiempo total – 45 minutos

Pescado blanco (como rodaballo, mero o pez espada) – 12 a 16 oz, 3 a 4 filetes medianos

Sal – 1 Cdta + una pizca para la salsa

Pimienta – 1 pizca

Aceite de oliva – 1 CDA + adicional para calentar las tortillas

Chorizo estilo español, con piel removida y picadito – ¼ taza

Pimiento rojo, picadito en cubitos – ½ taza, ½ pimiento aproximadamente

Cebolla amarilla, picada en cubitos – ½ taza, ½ cebolla grande aproximadamente

Ajo molido – ½ Cdta

Perejil picadito – 1 CDA

Alcaparras – 2 CDAS

Azafrán – ½ Cdta de los hilitos

Pimentón dulce o paprika – 2 CDAS

Salsa de tomate – 1 taza, 1 lata o bolsita completa

Caldo de pollo (preferiblemente) o agua – 1 taza

Tortillas suaves de maíz – según la cantidad de personas

Cilantro y queso manchego rallado para servir

 

Sazona la carne de pescado con la cucharadita de sal y la pizca de pimienta (tip: si estás usando pescado congelado, sumerge las bolsitas en un envase profundo con agua caliente y se descongelan en unos minutos).

Calienta un sartén grande en calor medio y echa la cucharada de aceite de oliva con los pedazos de chorizo y sofríelo por 2 minutos.   Añade el pimiento, la cebolla y el ajo y sofríe por 3 o 4 minutos más, esta vez moviendo todo constantemente, hasta que la cebolla esté blandita y se vea de color caramelo.   Mezcla en el sartén el perejil, las alcaparras, el azafrán y la paprika y añade la salsa de tomate, el caldo de pollo o el agua y una pizca de sal y pimienta.   Mezcla todo y cocina en calor bajo de 15 a 20 minutos.

Pasado el tiempo, sube el calor a medio y añade los filetes de pescado enteros.   Cocínalos 1 ó 2 minutos por un lado, voltéalos y cocina 1 ó 2 minutos adicionales.   Con una espátula comienza a romper en pedazos el pescado en el mismo sartén (como se ve en la foto 7 de la foto galería) hasta que quede desmenuzado, el se va a continuar desmenuzando con el calor y cada vez que se mueva.   Baja la temperatura a calor bajo y cocina de 15 a 20 minutos adicionales, hasta que la salsa esté espesa y el pescado haya quedado bien cubierto de ella.

Mientras tanto, cubre con un poco de aceite de oliva cada tortilla usando una brocha pequeña de cocinar o la parte de atrás de una cuchara (apenas unas gotas por cada lado).   Colócalas en un sartén y caliéntalas de 1 a 2 minutos por cada lado.   Puedes colocarlas en un papel toalla una al lado de la otra para que el vapor no las rompa.

Cuando el pescado esté listo, retíralo del calor y déjalo reposar unos minutos para que el pescado absorba bien la salsa y se refresque.   Si haces un taco con el pescado caliente se va a romper la tortilla rápido.   Sirve con limón, cilantro, rodajas de aguacate y queso manchego o blanco.

  Vea también estas notas: Así luce la actriz de “Luz Clarita” a sus 26 años   iPhone 6: El más caro en la historia de Apple   Infografía: iPhone 6 Plus frente a su competencia

Presentado por :

Lo Último