Los participantes del maratón 5K que organiza el Banco Popular se observaban hoy animados durante la espera al inicio de la carrera en la cual este año se donará más de cien mil dólares a beneficio de la organización Extra Bases, que lidera el expelotero de Grandes Ligas Carlos Delgado.
Bajo el candente sol de la tarde, adultos y niños con sus caras pintadas participaban de las actividades previas a las tres carreras que celebra el Banco Popular por la cual pudo lograr los recaudos que se suman más de medio millón en donativos a lo largo de los diez años.
“Este año el Banco Popular dona a la fundación de Carlos Delgado más de cien mil dólares con el apoyo de otras organizaciones y todas las iniciativas que se han desarrollado”, dijo a la agencia Inter News Service (INS) el vicepresidente del Grupo de Administración de la institución bancaria, Eduardo Negrón.
La Fundación Extra Bases ayuda a jóvenes embarazadas a que se preparen e inserten en la vida profesional y maternal.
Esta sería la décima vez que el Banco Popular realiza el 5K para donar los recaudos a una entidad, entre ellas, el Hospital San Jorge, la fundación CAP que atiende a niños con cáncer y Brega Bien de Iniciativa Comunitaria.
“La iniciativa nace porque nosotros queríamos hacer una actividad donde la comunidad y los empleados, vecinos, familiares se unieran para participar y colaborar con una causa”, relató Negrón sobre lo que hace diez años era un deseo que se volvió realidad con un maratón que ha logrado un historial de 20 mil participantes y marcas nacionales.
En el evento, que recorrió la avenida Luis Muñoz Rivera, pasó por el Hospital Auxilio Mutuo y a través de la Ponce de León, también se incorporó una feria de salud en busca de concienciar a la ciudadanía sobre la importancia del cuidado de un estilo de vida saludable para evitar las enfermedades.
“En Puerto Rico tenemos que mejorar los hábitos alimenticios. Hay una incidencia bien grande de enfermedades provocadas por la falta de ejercicios”, sostuvo Negrón.
Entre las dolencias que origina la inadecuada alimentación están la diabetes, alta presión arterial y la obesidad.
El ejecutivo agregó que “muchas de estas enfermedades se pueden atender y prevenir con la educación”, al destacar la importancia de orientar a la población sobre cómo alimentarse y hacer ejercicios.
En esta edición del 5K de Popular la corredora que ha roto la marca nacional por los últimos tres años, Beverly Ramos, confirmó su partición junto a otros 20 corredores élites como Luis Collazo, José “Chino” Soto, César Lam y Yolanda Mercado.
Aunque esta oportunidad se conmemoran los diez años de la carrera, el vicepresidente de Administración de Popular indicó a la agencia INS que “es motivo de orgullo y alegría pero para nosotros lo importante es la donación que realizamos y no queremos que el dinero se desvíe en otras cosas que no sea eso”.